Cómo hacer ensalada de pasta fría casera
Una ensalada de pasta fría es de los mejores platos que puedes preparar en verano, pues es muy refrescante, saludable, equilibrada, sencilla de elaborar y puedes añadir prácticamente cualquier ingrediente, siendo así ideal para cuando por el calor no te apetece cocinar mucho.
Las ensaladas de pasta se pueden hacer de decenas de maneras, así que en este artículo te vamos a enseñar cómo preparar paso a paso una deliciosa ensalada de pasta fría junto a multitud de ideas para que lleves a cabo tú mismo. ¡Vamos allá!
Cómo hacer una ensalada de pasta fría saludable paso a paso
La ensalada de pasta es un tipo de ensalada que, como su propio nombre indica, su principal ingrediente es la pasta. Normalmente se suelen usar macarrones o espirales, pero también se pueden añadir espaguetis, raviolis, estrellas, caracolas o gnocchis. Lo importante es que esté a tu gusto.
Lo mejor de todo es que como es muy sencilla, rápida de hacer y se conserva muy bien la pasta en la nevera, puedes preparártela y comértela al día siguiente e incluso llevártela al trabajo. Así ahorras parte de tu preciado tiempo.
Espectacular receta de la ensalada de pasta fría clásica casera
Ingredientes para 4 personas
- 700 g de espirales de verduras
- 200 g de atún en conserva
- 100 g de palitos de cangrejo
- 2 huevos
- 10 ml de aceite oliva virgen extra
- 10 ml de vinagre
- 200 ml de agua
- Sal
Espectacular receta de la ensalada de pasta fría clásica casera
Estos son los ingredientes clásicos de cualquier ensalada de pasta. También puedes añadir tomates o pollo o decenas de otros ingredientes.
- Calentar agua en una olla con un poco de aceite y sal. A mucha gente no le gusta añadir aceite cuando se cuece la pasta. Si es tu caso, no ocurrirá nada si no lo haces.
- Hervir la pasta durante 10 minutos aproximadamente o hasta que consigas el punto que más te guste. Una buena manera de saber que ya está bien cocida es sacar una porción, cortarla con un cuchillo y comprobar que el color por dentro es homogéneo.
- Escurrir, lavar la pasta y reservarla.
- En otra olla, cocer 2 huevos durante 11 minutos. Te recomendamos que cuando los saques del agua los pases a un bol con agua e hielos, de esta manera será más fácil pelarlos.
- Cortar a trocitos pequeños los huevos cocidos y los palitos de cangrejo.
- En un plato poner las espirales, el huevo, los palitos y el atún.
- Aderezar con un chorrito de vinagre, aceite y un poco de sal.
- Guardar en la nevera durante unas horas para que esté fría.
- Disfrutar de una espectacular ensalada de pasta muy saludable y refrescante.
Como puedes observar, preparar una ensalada de pasta es de las cosas más sencillas que hay en el mundo. Lo único que puede ser un poco más difícil es cocer la pasta, pues a mucha gente le cuesta encontrarle el punto, pero si lo consigues, el resto es pan comido.
Asimismo, la gran variedad de recetas a las que da pie este tipo de plato son casi infinitas, y lo bueno es que si te cansas de una puedes buscar alguna que te guste de las otras 60 que existen.
Ideas de recetas de ensaladas de pasta rápidas y sencillas
A continuación te mostramos muchas ideas de ensaladas de pasta, todas ellas muy rápidas y sencillas para que puedas cocinar este verano. ¡Disfrútalas!
Vídeo sobre cómo preparar una ensalada de pasta y qué echar
Si después de explicarte cómo hacerlo y de ver todas nuestras recetas no te ha quedado claro cómo puedes preparar una ensalada de pasta y los diferentes ingredientes que puedes echarle, este vídeo resolverá tus dudas.
Y hasta aquí todo lo que debías saber acerca de la ensalada de pasta. Hemos tratado de enseñarte nuestras mejores recetas, así que si ninguna te ha acabado de convencer, te recomendamos echar un vistazo a estos otros tipos de ensaladas.