Cómo hacer ensalada de pasta con atún, mayonesa y huevo duro casera

Existen muchísimos tipos de ensaladas de pasta, con ingredientes y salsas muy distintas. Ahora bien, no hay ninguna tan popular como la de atún, mayonesa y huevo duro, pues la combinación de estos 3 alimentos es muy sabrosa, sencilla y rápida de preparar.

Por muy fácil que sea, esta receta tiene sus trucos, así que vamos a enseñarte cómo preparar paso a paso una ensalada de pasta con atún, mayonesa y huevo duro casera. ¡Vamos allá!

Cómo hacer ensalada de pasta con atún, mayonesa y huevo duro paso a paso

Este receta es maravillosa y muy equilibrada, pues lleva todo lo que necesita un plato para ser saludable. El atún y el huevo le proporcionan todas las proteínas que necesitamos, la pasta los carbohidratos y la salsa la acompaña excelentemente.

Además, se pueden añadir otros ingredientes tales como maíz, aceitunas, lechuga, tomate, pimiento, pepino o cualquier otra verdura que se te ocurra, así que seguro que te gusta.

Receta de la ensalada de pasta casera con atún, mayonesa y huevo duro

Ingredientes para 4 personas

Ensalada de pasta con atun, mayonesa y huevo duro
  • 400 g de galets
  • 200 g de atún
  • 150 g de mayonesa
  • 100 g de maíz dulce
  • 50 g de aceitunas negras
  • 4 hojas de lechuga
  • 3 huevos
  • Aceite de oliva virgen extra

Receta de la ensalada de pasta casera con atún, mayonesa y huevo duro

Para esta receta vamos a utilizar mayonesa ya comprada, pues es lo más sencillo. Sin embargo, si te apetece prepararla en casa el resultado será mucho mejor.

  1. Calentar agua en una cazuela con un poco de aceite y abundante sal.
  2. Hervir la pasta durante 12 minutos o hasta que esté al dente. Guíate por lo que ponga el paquete y también por tus gustos.
  3. Lavar la pasta con agua fría, escurrir y reservar. Asi no tendrás que llevarla a la nevera para que se enfríe.
  4. En otra olla, cocer 3 huevos durante 10 minutos. Un truco para pelarlos mejor es dejarlo unos segundos en un bol con agua e hielo.
  5. Cortar las aceitunas y quitar el hueso en caso de que lleven.
  6. En una plato colocar unas hojas de lechuga y encima el atún, la pasta, el huevo, el maíz, las aceitunas y la mayonesa.
  7. Disfrutar de una deliciosa ensalada de pasta con atún, mayonesa y huevo cocido, muy saludable y equilibrada.

Como ya te hemos dicho, esta receta es extremadamente sencilla, y lo bueno es que puedes adaptarla completamente a tus gustos o necesidades nutricionales. Si quieres añadir otras verduras, puedes. Si quieres cambiar el atún por pollo, puedes. ¡En la cocina no hay límites!

Si no se te ocurren otras opciones, siempre puedes navegar por nuestra web, donde encontrarás muchas otras recetas de este tipo. ¡Descúbrelas!

También podrían interesarte estas otras ensaladas de pasta caseras:

5/5 (1 Review)