Cómo hacer ensalada de pasta tradicional casera

En este mundo no son pocas las personas a las que no les gustan los cambios. Todo lo que sea salir de su zona de confort les cuesta mucho, hasta probar platos nuevos se les hace imposible, por lo que acaban comiendo las mismas recetas básicas, tradicionales y de toda la vida.

Evidentemente, es una opción tan buena como cualquier otra, así que si es tu caso estás de suerte, porque en este artículo te vamos a mostrar cómo hacer paso a paso una deliciosa ensalada de pasta tradicional en casa. ¡Vamos allá!

Cómo hacer una ensalada de pasta tradicional paso a paso

Tradicionalmente, las ensaladas de pasta se han comido siempre en verano, pues es un plato muy refrescante que ayuda a hacer más llevaderas las altas temperaturas a las que se puede llegar en algunas zonas de España.

Además, como se pueden preparar de tantas maneras y todas ellas son muy sencillas, son perfectas también para cuando te da pereza cocinar. Incluso hay gente que las elabora, las deja en la nevera y se las come al día siguiente. ¡Todo son ventajas con esta receta!

Receta de la ensalada de pasta tradicional casera

Ingredientes para 4 personas

Ensalada de pasta tradicional
  • 400 g de espirales
  • 200 g de atún en aceite de oliva
  • 170 g de queso curado
  • 150 g de maíz dulce
  • 100 g de cebolla morada
  • 100 g de tomates cherry
  • 100 g de palitos de cangrejo
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre

Receta de la ensalada de pasta tradicional casera

Se puede utilizar cualquier tipo de pasta, pero te recomendamos que utilices las espirales de colores, pues son las que se han usado toda la vida.

  1. Calentar el agua en una olla con abundante sal y aceite.
  2. Hervir las espirales durante 11 minutos. Recuerda que este tiempo es orientativo, puedes quitarla en el momento que esté a tu gusto.
  3. Lavar la pasta con agua fría y escurrir. De esta manera podrás comerla nada más terminarla y también quitarás el polvillo que suele tener la pasta que a mucha gente le resulta desagradable.
  4. Pelar y trocear la cebolla en juliana y el tomate en gajos.
  5. Picar en dados pequeños los palitos de cangrejo y el queso.
  6. Poner la pasta, los ingredientes cortados junto al maíz y al atún en un bol.
  7. Aliñar con un poco de aceite, vinagre y sal.
  8. Disfrutar de una refrescante ensalada de pasta hecha en casa como la haría tu abuela.

Como puedes observar, la ensalada tradicional de pasta es muy sencilla de preparar, y en cuestión de 15 minutos podrás tenerla hecha y lista para disfrutarla.

Ahora bien, si prefieres una receta algo más moderna, contemporánea e incluso innovadora, te recomendamos que sigas navegando por nuestra web, pues encontrarás muchas otras ensaladas de pasta y tipos de ensalada en general. ¡Todas ellas son deliciosas!

También podrían interesarte estas otras ensaladas de pasta caseras:

5/5 (1 Review)