Cómo hacer ensalada de pasta con mozzarella casera
Si quieres añadir queso a una ensalada de pasta, la mejor opción seguramente sea la mozzarella. La mozzarella es un queso muy suave y el más consumido actualmente, ya sea fresca, como acompañamiento en comidas o rallada, para pizzas, pasta, gratinados, etc.
Integrar la mozzarella en una receta de este tipo es bastante sencillo. Aún así, te vamos a mostrar cómo preparar una espectacular ensalada de pasta con mozzarella. ¡Vamos allá!
Cómo hacer ensalada de pasta con mozzarella paso a paso
Como bien hemos dicho, integrar la mozzarella en este plato es muy sencillo, ya que se puede hacer de muchas maneras. La puedes poner troceada, rallarla por encima e incluso puedes hacer la ensalada, rallar la mozzarella y meterla en el horno para gratinarla.
También debes tener en cuenta que combina muy bien con la albahaca, el pesto y el tomate, así que si no te acaba de gustar al 100% esta receta, siempre puedes variarla un poco a tu gusto y añadir tus ingredientes favoritos.
Receta de la ensalada de pasta con queso mozzarella fresca casera
Ingredientes para 4 personas
- 400 g de pasta
- 150 g de mozzarella
- 80 g de cebolla
- 25 g de tomates cherry
- Albahaca
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de Módena
- Sal y pimienta
Receta de la ensalada de pasta con queso mozzarella fresca casera
Para esta receta vamos a utilizar bolitas de mozzarella fresca, aunque también puedes comprar el taco de queso tú mismo y cortarla o incluso utilizar mozzarella que no sea fresca.
- Calentar el agua en una olla con un poco de sal.
- Hervir la pasta durante 10 minutos. La pasta es el ingrediente más importante de la ensalada, así que es primordial que la cocines bien y a tu gusto.
- Lavar la pasta, escurrir y dejar enfriar en la nevera mientras se preparan el resto de ingredientes.
- Lavar y cortar los tomates cherrys por la mitad.
- Pelar y cortar la cebolla en juliana.
- Trocear el queso en dados en caso de que esté entero. Si has comprado las bolitas, ignora este paso.
- Mezclar aceite, vinagre y un poco de albahaca en un bol para preparar un aliño. Tritura la albahaca y remueve los ingredientes hasta que creen una emulsión y mejore la textura.
- Añadir la pasta, los tomates, la cebolla y la mozzarella en un plato.
- Aderezar con el aliño y con un poco de sal o las especias que más te gusten y remover para que todos los alimentos se integren bien.
- Disfrutar de una espectacular ensalada de pasta fría con mozzarella.
Y hasta aquí esta deliciosa receta de la ensalada con mozzarella y pasta. Ten en cuenta que es una elaboración bastante equilibrada, pues tiene las grasas y proteínas de la mozzarella y los carbohidratos de la pasta.
De todas maneras, quizá si estás intentando comer muy saludable te falten unas pocas proteínas, así que te recomendamos seguir navegando por nuestra web y encontrar alguna receta que se ajuste a tu dieta.