Cómo hacer ensalada de pasta y arroz casera

El arroz es uno de los ingredientes más versátiles en cualquier dieta. Tiene mucha fibra, se puede cocinar de decenas de maneras y además combina muy bien con cualquier alimento, por lo que se suele usar de acompañamiento en muchos casos, como por ejemplo en ensaladas.

En Topensalada.com ya te explicamos cómo hacer ensaladas de arroz, así que ahora es el turno de la ensalada de pasta con arroz. ¿Quieres descubrir los pasos a seguir? ¡Sigue leyendo!

Cómo hacer una ensalada de pasta y arroz paso a paso

Este es uno de los platos más sencillos de preparar que te vamos a mostrar en nuestra web, aunque no por ello el más fácil. Saber cocinar el arroz en el punto correcto requiere de muchísima práctica, y lo mismo ocurre con la pasta.

Además, como el arroz también puede comerse tanto frío como caliente, es un acompañamiento genial para las ensaladas frías de pasta. ¡Añadir arroz son todo ventajas!

Receta de la ensalada de pasta con arroz casera

Ingredientes para 4 personas

Ensalada de pasta y arroz
  • 400 g de pasta
  • 150 g de arroz
  • 100 g de tomates cherry
  • 80 g de pechuga de pollo
  • 60 g de cebolla roja
  • 50 g de pimiento rojo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
  • Vinagre balsámico
  • Perejil

Receta de la ensalada de pasta con arroz casera

Existen muchos tipos de arroz, pero sin ninguna duda, el basmati es el mejor para hacer ensaladas. Aun así, puedes utilizar el que más te guste.

  1. Calentar agua en dos ollas con un poco de sal.
  2. Lavar el arroz y dejarlo escurrir. Por si no lo sabías, el arroz tiene arsénico natural, un componente cancerígeno que se puede eliminar si lo lavas antes de cocerlo.
  3. Hervir el arroz durante 11 minutos. Este tiempo de cocción depende de la persona, pues no a todo el mundo le gusta en el mismo punto de cocción.
  4. Escurrir el arroz y lavarlo con agua fría. Así el arroz se enfriará y no tendrás necesidad de meterlo en la nevera.
  5. Hervir la pasta en la segunda olla durante 10 minutos mientras se cocina el arroz.
  6. Lavar, escurrir y reservar la pasta en la nevera hasta que haya que preparar el plato.
  7. Salpimentar el pollo y sofreírlo hasta que esté dorado. Si quieres reducir las calorías del plato puedes hacerlo cocido o al horno.
  8. Lavar y cortar los tomates por la mitad.
  9. Pelar la cebolla y cortarla en juliana.
  10. Cortar el pimiento en trozos pequeños. Puedes quitar las semillas del interior, así evitarás encontrarte alguna en la ensalada.
  11. Mezclar el aceite, el vinagre y la sal para preparar el aliño. Asegúrate de remover los ingredientes bien para que emulsionen y mejore su textura.
  12. Colocar en el plato el arroz junto a la pasta, los tomates, el pollo, la cebolla y el pimiento rojo.
  13. Aliñar con la vinagreta y espolvorear perejil por encima. Mezcla la ensalada para que las verduras y el arroz se integren con la vinagreta.
  14. Disfrutar de una deliciosa ensalada de pasta y arroz casera.

Aunque cocer arroz y pasta pueda ser un poco difícil, en cuanto le pilles el punto a estos 2 alimentos se te hará extremadamente fácil preparar esta receta, dado que es muy sencilla y no tiene demasiada complicación.

Asimismo, si no te gusta puedes añadir otros ingredientes, como huevo cocido, aceitunas, bacon, atún o cualquier otro que se te ocurra. Si necesitas más ideas puedes seguir navegando por nuestra web.

También podrían interesarte estas otras ensaladas caseras:

5/5 (1 Review)