Cómo hacer ensalada de pasta y lechuga casera

La lechuga es la verdura más común en las ensaladas, pues suele ser la base verde en la que se combinan el resto de ingredientes, y si bien es cierto que en las ensaladas de pasta se utiliza menos, bien aliñada le da un toque espectacular.

Para que le saques el máximo partido a la receta, te vamos a mostrar cómo preparar paso a paso una deliciosa ensalada de pasta y lechuga casera. ¡Vamos allá!

Cómo hacer ensalada de pasta y lechuga paso a paso

La lechuga es una hortaliza que tiene múltiples beneficios para la salud. No solo gracias a sus efectos diurético y saciante ayuda a adelgazar, sino que también evita algunos problemas de corazón, es perfecta para combatir el estreñimiento y también favorece el sueño.

Con todas sus propiedades, tenemos suerte de que sea un alimento tan ligero, que se pueda comer en cualquier momento del día y se puede combinar con otras comidas, como el atún, pollo, salsa rosa, mayonesa o pasta.

Receta de la ensalada de pasta y lechuga casera

Ingredientes para 4 personas

  • 400 g de pasta
  • 200 g de lechuga
  • 120 g de yogur griego
  • 100 g de fresas
  • 50 g de nueces
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de Módena
  • Zumo de limón
  • Sal

Receta de la ensalada de pasta y lechuga casera

Si no te hace mucha gracia añadir fresas a tu ensalada o simplemente no es época todavía de comprarlas, puedes sustituirlas por unos tomates cherrys cortados por la mitad.

  1. Calentar el agua en una olla con aceite y sal.
  2. Hervir la pasta durante 10 minutos. No importa si la dejas al dente o la cueces mucho, simplemente Intenta dejarla como a ti más te guste. No hay una manera perfecta de cocer la pasta.
  3. Lavar con agua fría, escurrir y reservar la pasta cocida.
  4. Lavar las fresas y quitar las hojas. Para facilitar esta tarea puedes coger una pajita e introducirla por la base de la fresa hasta llegar a la parte de las hojas. Con empujar un poco salen solas y no tienes ni que cortarlas.
  5. Trocear las nueces y las fresas.
  6. Mezclar el yogur con el vinagre, el zumo de limón, el aceite y sal para crear un buen aliño de salsa de yogur.
  7. Colocar una base de lechuga con los ingredientes encima y aderezar con el aliño.
  8. Disfrutar de una deliciosa ensalada de pasta y lechuga, muy saludable y nutritiva.

Hasta aquí todo lo que debías saber para cocinar una buena ensalada de lechuga con pasta, muy sencilla, económica y rápida de hacer. Lo único que puede ser difícil es cocer bien la pasta, pero a nada que le cojas un poco de práctica debería quedarte espectacular.

También podrían interesarte estas otras ensaladas de pasta caseras:

5/5 (1 Review)