Cómo hacer una ensalada de pasta con brócoli casera
A pesar de que no es la hortaliza más popular, el brócoli es uno de los alimentos más saludables que existen. Es un producto con una gran cantidad de minerales, vitaminas, mucha fibra, pocas calorías y además muchísimos antioxidantes, los cuales retrasan los efectos del envejecimiento celular.
Sabemos que el sabor del brócoli no es el mejor del mundo, así que te vamos a enseñar la receta de una ensalada de pasta con brócoli para que puedas ocultar un poco su sabor. ¡Descúbrela!
Cómo hacer una ensalada de pasta con brócoli paso a paso
Como bien te hemos dicho, el brócoli es un ingrediente espectacular para cualquier receta, y eso se debe a sus increíbles beneficios. Por ejemplo, evita algunos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares, la osteoporosis, la anemia y el estreñimiento, además de fortalecer el sistema inmune.
Por si fuera poco, se puede cocinar muchas maneras: al horno, salteado, cocido, en puré o al vapor; y combina genial con muchos otros ingredientes como el atún, la zanahoria, salmón, pollo o queso.
Receta de la ensalada de pasta casera con brócoli y atún
Ingredientes para 4 personas
- 400 g de pasta
- 150 g de brócoli
- 150 g de atún de lata
- 100 g de zanahoria
- 70 g de almendras
- 50 g de arándanos deshidratados
- 2 dientes de ajo
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
Receta de la ensalada de pasta casera con brócoli y atún
Esta es de las ensaladas de pasta más completas que hemos preparado en nuestra web. Simplemente prepárala y disfruta de sus grandes beneficios.
- Calentar el agua en una cazuela con mucha sal y un poco de aceite.
- Hervir la pasta durante 10 minutos o hasta que se consiga el punto que más te guste.
- Lavar con agua fría y escurrir la pasta. De esta manera no necesitarás ponerla en la nevera para enfriarla. También puedes cocinar más de la que necesitas y guardarla para otro plato.
- Lavar y separar los ramilletes del brócoli del tronco y cortarlo en trozos pequeños.
- Pelar, cortar y trocear el ajo. Elimina el germen para evitar que se te pueda repetir en la ensalada.
- Lavar, pelar y trocear la zanahoria. Hay quien prefiere no pelarla, pero hoy en día como añaden tantos pesticidas, consideramos que es mejor hacerlo.
- Sofreír el ajo en una sartén durante unos minutos hasta que esté bien dorado. Es importante que vayas removiendo bien el ajo en la sartén para que no se pegue y sepa a quemado.
- Incorporar el brócoli y la zanahoria y rehogar durante 4 minutos más.
- Añadir los arándanos y las almendras junto a un poco de sal y pimienta para cocinar un par de minutos.
- Escurrir el aceite de la conserva del atún en el fregadero.
- Colocar la pasta en un plato y añadir las verduras sofritas, el atún y un poco de aceite y vinagre por encima.
- Remover todos los ingredientes para que se integren bien los unos con los otros.
- Disfrutar de una deliciosa ensalada de pasta y brócoli casera.
Con todos los beneficios que tiene esta receta, te aseguramos que te merece muchísimo la pena invertir los 20 minutos que hacen falta en prepararla. Además, con todos los ingredientes que tiene apenas se nota el brócoli, por lo que si no te gusta seguro la disfrutas.
En cualquier caso, tanto si te gusta el brócoli como si no, en nuestra web encontrarás decenas de otras ensaladas, así que sigue navegando por aquí y ¡descúbrelas!