Cómo hacer ensalada de pasta light casera
Cuando queremos adelgazar es importante reducir la cantidad de carbohidratos que consumimos. Una muy buena manera de hacer es comenzar a comer alimentos light, como podría ser el caso de una buena ensalada de pasta light.
Es un plato sencillo, rápido y perfecto para adelgazar, así que a continuación vamos a enseñarte cómo preparar una deliciosa ensalada de pasta light casera. ¡Vamos allá!
Cómo hacer ensalada de pasta light paso a paso
Aunque estemos haciendo dieta, no podemos eliminar completamente los hidratos de carbono de nuestra alimentación. Al fin y al cabo, es el nutriente que nos proporciona la energía necesaria para poder tener un día en condiciones
Lo que sí podemos hacer es usar alimentos que tengan menos carbohidratos que de normal, como es el caso de la pasta integral, la cual está menos refinada y tiene mucha fibra, lo que viene genial para la dieta.
Receta de la ensalada de pasta integral para dieta light casera
Ingredientes para 4 personas
- 300 g de espirales integrales
- 200 g de tofu
- 120 g de calabacín
- 100 g de tomates cherry
- 50 g de aceitunas negras
- 25 g de cebollino
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de Módena
- Sal y pimienta
Receta de la ensalada de pasta integral para dieta light casera
Para esta receta vamos a utilizar tofu, un ingrediente que se hace a partir de la soja. Así no solo se trata de un plato muy saludable, sino que también apto para veganos.
- En una olla, calentar el agua con abundante sal y un poco de aceite.
- Hervir la pasta integral durante 13 minutos o hasta que esté al dente. La pasta integral tarda un poco más en cocerse bien que la refinada, tenlo en cuenta si es la primera vez que la usas.
- Lavar los espirales con agua fría, escurrir y reservar. De esta manera se podrá enfriar lo suficiente sin necesidad de dejarla en la nevera.
- Cortar los calabacines y el tofu en daditos pequeños. No es necesario que peles el calabacín si no quieres, eso es según tu gusto personal.
- En una sartén, calentar aceite y sofreír el tofu y el calabacín con un poco de sal y pimienta.
- Cortar los tomates cherry por la mitad, el cebollino y quitarle los huesos a las aceitunas si tienen.
- En un plato, colocar la pasta junto al resto de los ingredientes y sazonar con aceite y vinagre.
- Disfrutar de una saludable pero muy deliciosa ensalada de pasta light casera perfecta para tu dieta.
Como has podido comprobar, preparar una ensalada de pasta light ha sido muy sencillo, así que no pongas como excusa que adelgazar es muy difícil y engorroso, porque no lo es. Deja de poner pegas y preparara este plato, ya verás como te gusta.
Si te ha gustado esta receta, te recomendamos que sigas investigando nuestra web, pues encontrarás muchas más recetas deliciosas, tanto de ensaladas de pasta caseras como de otros tipos de ensalada. ¡Adelante!