Cómo hacer ensalada de pasta vegana casera

Es una realidad que aunque a mucha gente no le guste, cada vez hay más personas que para reivindicar los derechos de los animales y su amor por ellos deciden dejar de consumir productos de origen animal. Este movimiento es muy bonito, así que queremos aportar nuestro granito de arena con una receta.

En este artículo te vamos a enseñar cómo preparar paso a paso una deliciosa ensalada de pasta vegana, sin ningún alimento de origen animal. ¡Vamos allá!

Cómo hacer ensalada de pasta vegana paso a paso

Las ensaladas de pasta, o de cualquier tipo en general, son perfectas para las dietas veganas, pues es una receta que puedes añadirle lo que quieras. Es más, incluso puedes aprovechar cualquier receta, simplemente si ves que lleva alguna carne, pescado, huevos o lácteos, puedes quitarlo y ya.

La única complicación que puede tener esta receta radica en la pasta, pues debes comprobar que no lleve huevos, lácteos o cualquier otro derivado. Aun así, la mayoría de pasta que se consumen hoy en dia son aptas para veganos.

Receta de la ensalada de pasta fría vegana casera

Ingredientes para 4 personas

  • 400 g de macarrones
  • 100 g de alga wakame
  • 100 g de rabanitos
  • 80 g de tofu
  • 70 g de zanahroia
  • 50 g de pistachos
  • Salsa de soja
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de módena
  • Zumo de limón
  • Orégano

Receta de la ensalada de pasta fría vegana casera

Si en los ingredientes de un producto ves que pone que lleva trazas de huevo, puedes consumirlo igualmente, pues no significa que lleve. Es solo un aviso para quienes son alérgicos de que ha podido haber contaminación cruzada con el alimento.

  1. Calentar el agua en una olla con aceite y sal.
  2. Hervir la pasta durante 10 minutos o hasta que esté a tu gusto. Hay personas que prefieren la pasta más dura y otras que la prefieren más blanda.
  3. Cuando la pasta esté en su punto, lavar con agua fría y reservar. De esta manera no solo se enfriará, sino que también se romperá la cocción y le quitarás el polvillo que deja la pasta.
  4. Trocear el tofu, la zanahoria y los rabanitos en dados pequeños.
  5. Bañar el tofu en salsa de soja y sofreír en la plancha hasta que esté cocinado por todos lados.
  6. Para el aliño, mezclar el aceite, el vinagre, el zumo de limón y el orégano.
  7. En un plato colocar todos los ingredientes y aderezar con el aliño.
  8. Disfrutar de una deliciosa ensalada de pasta vegana hecha en casa por la que no ha sufrido ningún animal.

Y hasta aquí todo lo que debías saber acerca de la ensalada de pasta fría vegana. Ya has visto que es muy sencillo comerse un buen plato de ensalada de pasta sin que sufra ningún animal, así que te recomendamos que lo pruebes.

En cualquier caso, en nuestra web encontrarás decenas de otras ensaladas deliciosas y que no contienen ningún producto que no sea vegetal. ¡Descúbrelas!

También podrían interesarte estas otras ensaladas de pasta caseras:

5/5 (1 Review)