Cómo hacer una ensalada de pasta con espinacas casera
Una de las mejores maneras de hacer que las ensaladas de pasta sean más saludables es añadir diferentes verduras que aporten los minerales y las vitaminas que necesita nuestro organismo, como podrían la calabaza, el apio o como en este caso, las espinacas.
Si estás pensando que las espinacas y la pasta no combinan muy bien, te recomendamos que eches un vistazo a esta receta de la ensalada de pasta con espinacas. ¡Te encantará!
Cómo hacer una ensalada de pasta con espinacas paso a paso
No nos vamos a engañar, a primera vista combinar pasta con espinacas puede sorprender bastante, pues son ingredientes que no se parecen en nada. Sin embargo, es esta disonancia y el contraste de texturas lo que hace que grandes chefs hayan apostado por incluir esta receta en su menú.
Además, cabe destacar que es importante consumirla con algún ingrediente que proporcione vitamina C, ya que ayuda a absorber mejor el hierro que tienen. Esto debes intentarlo siempre que comas una ensalada de espinacas.
Receta de la ensalada fría de pasta con espinacas y tomate casera
Ingredientes para 4 personas
- 300 g de pasta
- 100 g de zanahoria
- 100 g de espinacas
- 100 g de aguacate
- 100 g de tomates cherry
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de Módena
Receta de la ensalada fría de pasta con espinacas y tomate casera
Como bien te hemos dicho, el tomate tiene mucha vitamina C. Sin embargo, si no quieres incluirlo en la ensalada, también puedes añadir brócoli, pimiento o patatas.
- Calentar el agua en una cazuela con mucha sal y un poco de aceite.
- Hervir la pasta durante 10 minutos o hasta que se consiga el punto que más te guste. Puedes aprovechar que tienes que cocer pasta para cocinar un poco de más y así tenerla lista para otro día.
- Lavar con agua fría y escurrir la pasta. De esta manera no necesitarás llevarla a la nevera para enfriarla.
- Lavar, pelar y trocear el tomate y la zanahoria en cachos pequeños.
- Pelar el aguacate y cortar en dados no muy grandes. Un truco para quitarle el hueso es darle un golpe seco con el cuchillo para clavarlo y luego girar.
- Lavar bien las espinacas. A veces, aunque las compres del supermercado pueden tener restos de tierra e incluso insectos.
- En un bol colocar la pasta junto a las espinacas, el aguacate y los tomates y aliñar con el aceite y vinagre. Asegúrate de remover bien los ingredientes para que emulsione la vinagreta.
- Disfrutar de una refrescante ensalada de pasta con espinacas y tomate muy nutritiva.
Como has podido leer, es una receta muy básica, simple y sencilla, así que ya no tienes excusa para este verano comer lo primero que encuentres por casa. En cuestión de 15 minutos puedes tener un plato delicioso listo para comer tanto tú como tu familia.
Además, en nuestra web tenemos decenas de recetas como esta, así que simplemente sigue navegando por aquí y descúbrelas.