Cómo hacer ensalada de pasta y palitos de cangrejo casera
El surimi, mayormente conocido en España como palitos de cangrejo, consiste en carne de pescado blanco triturada mezclada con clara de huevo o almidón, a la que se le da forma de palito y de color rojo, de ahí que los españoles lo llamemos así.
Hoy en topensalada.com te vamos a mostrar cómo preparar paso a paso una deliciosa ensalada de pasta y palitos de cangrejo, muy equilibrada y saludable. ¡Vamos allá!
Cómo hacer ensalada de pasta y palitos de cangrejo (surimi) paso a paso
Aunque se conozcan como palitos de cangrejo, la realidad es que no están hechos con este crustáceo, así que no tiene todos sus beneficios. Ahora bien, sigue siendo carne de pescado, por lo que tiene muy pocas grasas y un alto contenido en omega-3, esencial para el cuerpo.
Además, otra cosa muy buena de este ingrediente es que se puede añadir a la ensalada de pasta de muchas maneras distintas. Se puede juntar con atún, gambas, salsa rosa, piña e incluso pollo, así que las opciones son casi infinitas.
Receta de la ensalada de pasta y palitos de cangrejo (surimi) casera
Ingredientes para 4 personas
- 300 g de pasta
- 150 g de palitos de cangrejo
- 120 g de cebolla morada
- 100 g de pimiento (rojo y verde)
- 2 huevos
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de Módena
- Salsa de soja
Receta de la ensalada de pasta y palitos de cangrejo (surimi) casera
También puedes añadir un poco de atún a la receta, aunque ten en cuenta que en los palitos de cangrejo ya estás consumiendo pescado y, por lo tanto, proteínas, así que no es necesario que añadirlo.
- Calentar agua en una olla con aceite y sal.
- Hervir la pasta durante 11 minutos aproximadamente o hasta que consigas el punto que más te guste.
- Escurrir, lavar la pasta y reservarla. De esta manera se cortará la cocción de golpe de la pasta.
- En otra olla, cocer 2 huevos durante 9 minutos. Te recomendamos que los pases a un bol con agua e hielos, de esta manera será más fácil pelarlos.
- Pelar la cebolla y cortarla en juliana.
- Cortar a trocitos pequeños el pimiento, los huevos cocidos y los palitos de cangrejo. Recuerda que debes quitar todas las semillas del interior del pimiento, así no te encontrarás ninguna en la ensalada.
- Para la vinagreta, mezclar el vinagre con el aceite, la salsa de soja, la sal y la pimienta.
- En un plato poner la pasta el huevo, los palitos, el pimiento y la cebolla junto al aliño.
- Disfrutar de una espectacular ensalada de pasta y palitos de cangrejo.
Como puedes ver, preparar una ensalada de pasta con surimi es muy sencillo. Tan solo debes fijarte en cocer correctamente la pasta y al punto que te guste. Si consigues hacer bien eso, ya verás que el resto es pan comido.
En cualquier caso, si no te acaba de convencer esta receta, te recomendamos que sigas navegando por nuestra web, donde encontrarás muchas otras preparaciones. ¡Eres bienvenid@!