Cómo hacer una ensalada de pasta con mostaza casera
Aunque la mostaza normalmente se suela añadir en platos de carne, también es muy común añadirla en ensaladas de pasta para potenciar el sabor de sus ingredientes, siendo una de las salsas más populares para esta receta.
Si te gusta la mostaza, este artículo es para ti, pues te vamos a enseñar a preparar una deliciosa ensalada de pasta con mostaza casera. ¡Vamos allá!
Cómo hacer ensalada de pasta con mostaza paso a paso
La mostaza se hace a partir de varias semillas, vinagre, sal y azúcar, aunque estos puedes cambiar en función de donde se fabrica. Por ejemplo, en Inglaterra utilizan granos negros de cúrcuma, lo que potencia mucho su sabor y lo hace más intenso.
Lo bueno es que como es una salsa bastante conocida, tiene muchísimas variantes que quizá te interesa conocer para tus recetas. Se puede juntar con yogur, miel, vinagreta, mayonesa e incluso con salsas de quesos. ¡Los límites en la cocina los pones tú!
Receta de la ensalada de pasta fría con salsa de mostaza y miel casera
Ingredientes para 4 personas
- 450 g de pasta
- 100 g de queso
- 50 g de maíz dulce
- 70 g de tomates cherry
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre blanco
- Zumo de limón
- Sal
- Mostaza de dijon
- Miel
Receta de la ensalada de pasta fría con salsa de mostaza y miel casera
En nuestro caso vamos a utilizar la mostaza ya comprada del supermercado. Es cierto que el resultado no es tan bueno, pero es mucho más sencillo. De todas maneras, también te explicaremos cómo prepararla.
- En una olla calentar el agua con abundante sal.
- Hervir la pasta durante 11 minutos o hasta que esté en el punto que más te guste. Lo mejor que puedes hacer es cocer más pasta de la que necesites para este plato, así puedes comerla otro día y ya la tienes hecha.
- Lavar con agua fría, escurrir y reservar.
- Lavar y cortar los tomates cherry por la mitad.
- Cortar el queso en dados pequeños.
- En un bol añadir la mostaza de supermercado, un poco de miel, zumo de limón, AOVE y vinagre blanco para mejorarla un poco.
- Si quieres hacer tu propia mostaza casera, debes dejar macerar durante 3 días en un bol 50 g de semillas de mostaza, 75 ml de vinagre, un poco de sirope de arce, cúrcuma y sal y batirlo todo cuando esté bien macerado.
- En un plato añadir todos los ingredientes y aliñar con la mostaza por encima.
- Disfrutar de una deliciosa ensalada de pasta fría con mostaza casera.
A no ser que quieras preparar tu propia mostaza que entonces se complica un poco, esta es una receta muy sencilla que podrás tener lista en cuestión de 15 minutos. Tan solo debes preparar los alimentos, cocer la pasta y juntarlos. ¡Eso es todo!
Asimismo, si por cualquier motivo no te acabara de gustar esta receta, entonces te recomendamos que sigas navegando por nuestra web, donde encontrarás muchas otras. ¡Adelante!