Cómo hacer una ensalada campera de verano casera
La ensalada campera es una de las ensaladas más típicas del verano. Se trata de un plato que se come completamente frío, con ingredientes que se pueden comer frescos y bastante ligeros para que sean refrescantes y fáciles de digerir, cosa que agradecerás cuando haga calor.
Como que aunque sea un plato fácil requiere de su truco, en este artículo te vamos a mostrar cómo preparar paso a paso una deliciosa ensalada campera casera. ¡Vamos allá!
Cómo hacer una ensalada campera de verano paso a paso
Una de las principales ventajas de la ensalada campera es que puedes combinar ingredientes de todo tipo, tanto verduras como carnes o pescados. Esto te da la posibilidad de añadir sobras que tengas en la nevera, que si bien es cierto que no tiene demasiado glamour, te sirve para aprovechar toda la comida de una mejor manera.
Además, existen tantas variedades que te será imposible aprendértelas todas. Puedes preparar ensaladas camperas de patata y atún, con pasta, andaluzas, como Arguiñano, extremeñas o de garbanzos. No te preocupes porque te enseñaremos a prepararlas todas.
Receta perfecta de la ensalada fría de verano campera casera
Ingredientes para 4 personas
- 200 g de patata
- 100 g de tomate
- 100 g de atún
- 3 huevos
- 60 g de pimiento verde
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre
- Sal y pimienta
Receta perfecta de la ensalada fría de verano campera casera
Si no quieres añadir atún, puedes cambiarlo por otro pescado como podría ser el salmón ahumado o por una carne. El pollo cocido combina muy bien con la patata y el tomate.
- Calentar agua en dos ollas con aceite y sal.
- Hervir las patatas durante 25 minutos o hasta que veas que están blandas. Un truco para ver si ya están bien hechas es pincharlas con un cuchillo, si la patata no opone resistencia es que ya esta bien cocida. Además, si no quieres tener que estar pendiente tanto tiempo puedes cortarlas, así se harán un poco más rápido.
- Hervir los huevos en otra olla durante 8 minutos.
- Pasar por agua fría los huevos y las patatas. De esta manera serás más fácil quitar la piel.
- Pelar la patata y los huevos y cortarlos en dados.
- Lavar, pelar y cortar en dados el tomate. Quitar la piel va a gusto de la persona, todo depende si le molesta o no notarla en la ensalada.
- Cortar el pimiento y quitar las semillas del interior. Así no te encontrarás ninguna cuando estés comiendo. También te recomendamos cortar la parte central, pues suele tener un sabor amargo.
- Colocar en un plato la patata, el atún, el tomate, el pimiento y los huevos. Te recomendamos que si vas a preparar la receta y comerla en otro momento, no añadas todavía el huevo. Podría estropearse y provocarte una salmonelosis.
- Reservar en la nevera hasta que la vayas a comer.
- Mezclar el aceite con la sal, la pimienta y el vinagre para hacer la vinagreta.
- Aliñar la ensalada campera con la vinagreta.
- Disfrutar de una espectacular ensalada campera casera muy refrescante para este verano.
Hasta aquí todo lo que debes saber para preparar una buena ensalada de verano campera. Ya has visto que es una receta muy sencilla, rápida de hacer y que no tiene mucho misterio, por lo que no deberías tener ningún problema cuando vayas a cocinarla.
Ideas originales de recetas de ensaladas frescas camperas
A continuación te mostramos una serie de ideas muy originales para que puedas elaborar otras recetas de ensaladas camperas además de la que te hemos enseñado antes.
Vídeo sobre cómo preparar una ensalada de verano y qué lleva
Si por el motivo que sea no te ha acabado de quedar claro cómo se prepara esta receta, a continuación podrás ver un vídeo explicativo donde además descubrirás que ingredientes puedes echar.
Hasta aquí todo lo que deberías saber de la ensalada campera, un plato perfecto para tomar en verano tanto por lo refrescante que es por como sus nutrientes. ¿A qué esperas para hacerte la tuya? ¡Adelante!