Cómo hacer ensalada de pasta con pesto casera
De entre todas las salsas que existen en el mundo, es innegable que una de las más famosas es la pesto, una salsa proveniente una ciudad italiana conocida como Liguria. Esta salsa es tan popular que no solo se añade en la pasta, también en carnes, pescados e incluso en pizzas.
Aunque hayan muchas recetas extrañas con ella, nosotros te vamos a mostrar cómo preparar una deliciosa ensalada de pasta con salsa pesto casera. ¡Vamos allá!
Cómo hacer ensalada de pasta al pesto paso a paso
El pesto se prepara con albahaca, piñones, ajo, queso parmesano y AOVE, ingredientes que le dan unas propiedades y unos beneficios para la salud espectaculares. Por ejemplo, es antioxidante, tiene mucha fibra y sobre todo es rica en grasas saludables.
Si nos fijamos en esta receta, se puede preparar tanto con pesto de aguacate, con pesto rosso, con pollo, tomates cherry o mozzarella. Nosotros lo haremos con aguacate.
Receta de la ensalada fría de pasta con pesto de aguacate casera
Ingredientes para 4 personas
- 500 g de espirales
- 100 g de aguacate
- 100 g de tomates cherry
- 100 g de albahaca
- 90 g de queso parmesano
- 70 g de piñones
- 50 g de aceitunas negras
- 40 g de nueces peladas
- 30 ml de Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Receta de la ensalada fría de pasta con pesto de aguacate casera
Para esta receta vamos a preparar la salsa pesto casera, pero si no te apetece tener que prepararla puedes comprarla en cualquier supermercado.
- En una olla calentar el agua con un poco de aceite y sal.
- Hervir los espirales durante 11 minutos o hasta que estén al punto que más te guste.
- Lavar con agua fría, escurrir y reservar en la nevera.
- Pelar, quitar el hueso y cortar el aguacate a dados pequeños. Un truco para retirar más fácil el hueso es darle un golpe seco con el cuchillo y girar.
- Cortar en rodajas las aceitunas, quitando el hueso si tienen.
- Añadir la albahaca, el aceite de oliva, los piñones y las nueces en un mortero y triturar hasta que quede una textura homogénea.
- Rallar el queso parmesano por encima y volver a mezclar de nuevo. Es posible que se necesite un poco de líquido, si hace falta echarle un poco más de AOVE.
- Colocar la pasta junto a los demás ingredientes y aliñar con el pesto.
- Disfrutar de una deliciosa ensalada de pasta al pesto muy nutritiva, saludable y sobre todo, deliciosa.
Aunque mucha gente no la conozca, la receta de la salsa pesto es muy sencilla, por lo que la ensalada de pasta con pesto se cocinará muy rápido. Además, debes tener en cuenta lo saludable que es antes de prepararla, así la disfrutarás todavía más.