Cómo hacer ensalada de pasta con gambas casera
Las gambas son uno de los mariscos más consumidos actualmente, pues es de los más sabrosos y beneficiosos que hay, sin contar que no son demasiado caros. Por ello, son un ingrediente excelente para incluir a una ensalada de pasta, además del espectacular sabor que aporta.
Por este motivo, hemos decidido que en este artículo te vamos a mostrar cómo preparar paso a paso una deliciosa ensalada de pasta con gambas casera. ¡Vamos allá!
Cómo hacer ensalada de pasta con gambas paso a paso
Siempre que comas gambas debes quitarles bien la cabeza y los intestinos. Tanto si son crudas como congeladas, en estos órganos tienen un metal conocido como cadmio el cual a la larga puede ser nocivo para la salud, así que asegúrate de quitarles estas partes.
Lo bueno de la elaboración que te vamos a enseñar es que se puede preparar de muchas maneras: con piña, aguacate, salmón ahumado, gulas, salsa rosa, pollo, setas, cangrejo, champiñones, verduras salteadas o mejillones. En nuestro caso vamos a añadir palitos de cangrejo (surimi).
Receta de la ensalada de pasta casera con gambas y palitos de cangrejo
Ingredientes para 4 personas
- 300 g de espirales
- 200 g de gambas
- 100 g de palitos de cangrejo (surimi)
- 80 g de zanahorias
- 100 g de cebolla
- 120 g de tomates cherry
- Sal
- Perejil
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de jerez
Receta de la ensalada de pasta casera con gambas y palitos de cangrejo
Para hacer este plato te recomendamos utilizar gambas frescas, pues el sabor y la textura son mucho mejores, aunque tampoco pasa nada por utilizarlas congeladas.
- Calentar el agua con aceite y sal en una olla.
- Hervir la pasta hasta conseguir el punto que más te guste. No importa si te gusta la pasta más al dente o más blanda, siempre debes cocinarla como a ti más te guste.
- Lavar con agua fría, escurrir y reservar. De esta manera se enfriará sin necesidad de ponerla en la nevera.
- Saltear las gambas en una parrilla con un chorrito de aceite y pimienta hasta que cojan buen color.
- Pelar la cebolla y cortarla en juliana.
- Lavar, pelar la zanahoria y cortarla en rodajas.
- Lavar el tomate y cortarlo a cuartos.
- Para la vinagreta, mezclar el aceite, la sal, el perejil y el vinagre en un bol.
- Colocar todos los ingredientes en el plato y aderezar con la vinagreta.
- Disfrutar de una deliciosa ensalada de pasta con gambas y surimi, muy saludable y exquisita.
Y hasta aquí todo lo que debías saber para poder elaborar tu propia ensalada con gambas de pasta en casa. Como has podido comprobar es una receta muy sencilla, rápida de preparar y relativamente económica, pues podrás tener todos los ingredientes por muy pocos euros.
Además, lo bueno de las ensaladas de pasta es que existen decenas de variedades distintas, las cuales por suerte para ti podrás leer en nuestra web si te apetece. ¡Eres bienvenid@!