Cómo hacer ensalada de pasta caprese casera
La ensalada caprese es aquella que lleva como ingredientes principales el tomate, el queso mozzarella y la albahaca, aunque a veces puede llevar otros como acompañamiento, como es el caso esta receta, pues vamos a añadir fideos farfalle de pasta.
Si te gusta la ensalada caprese original, te aseguramos que esta te va a encantar. Por ello te vamos a enseñar cómo hacer paso a paso una ensalada de pasta caprese casera. ¡Sigue leyendo!
Cómo hacer ensalada de pasta caprese paso a paso
Aunque nosotros vayamos a añadir fideos a esta ensalada, tú puedes escoger la pasta que más te guste. Puedes añadir macarrones, espirales de colores, lazos o cualquier otra, al fin y al cabo todas ellas están preparadas más o menos de la misma manera.
También cabe destacar que aunque la receta de la ensalada caprese sea bastante cerrada, eso no significa que tú no puedas prepararla a tu gusto y añadir otros alimentos. Tú cocinas, tú decides.
Receta de la ensalada de pasta caprese casera
Ingredientes para 4 personas
- 450 g de fideos farfalle
- 100 g de tomates cherry
- 200 g de mozzarella fresca
- 50 g de cebollino
- Albahaca
- Tomillo
- Vinagre balsámico
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
Receta de la ensalada de pasta caprese casera
La receta original de esta ensalada de pasta va acompañada de queso mozzarella pero de nuevo, puedes cambiarlo por cualquier otro si este no te gusta.
- Calentar agua con sal y un poco de aceite. Dado que no vamos a añadir ninguna salsa en especial, puedes añadir aceite a la cocción si sueles hacerlo.
- Hervir la pasta durante 11 minutos o hasta que esté en el punto que más te guste.
- Lavar la pasta con agua templada, escurrir y reservar. Así quedará a temperatura ambiente.
- Pelar el cebollino y picarlo muy pequeño. Lo utilizaremos al final de la receta para decorar el plato.
- Cortar la mozzarella fresca en dados pequeños.
- Lavar y cortar los tomates cherry por la mitad.
- Mezclar el aceite, vinagre, sal, pimienta, albahaca y tomillo en un bol y remover bien. Asegúrate de mezclar bien los ingredientes de la vinagreta para que emulsionen y tenga una buena textura.
- En un plato colocar la pasta cocida, los tomates, el queso y aliñar la vinagreta.
- Remover todos los ingredientes para que se integren bien con la vinagreta.
- Espolvorear por encima el cebollino picado para darle un toque más bonito y un nuevo sabor.
- Disfrutar de una deliciosa ensalada de pasta caprese casera.
Aunque no la conocieras, ya has visto que cocinar una ensalada de pasta caprese es muy sencillo, así que deberías poder disfrutar de ella sin ningún problema este verano o cuando te apetezca.
De todas maneras, si no te acaba de convencer esta variedad de ensalada, siempre puedes seguir navegando por nuestra web, donde encontrarás muchas otras, tanto parecidas como muy distintas a esta. ¡Descúbrelas!