Cómo hacer ensalada de pasta y salsa de yogur casera
Cualquier ensalada de pasta casera está formada por dos partes, sus ingredientes y la más importante, aliño que los acompañan pues es lo que más sabor aporta. Existen muchos distintos: salsas rosas, vinagretas, mayonesas… Ahora bien, hay una que a todo el mundo le gusta, la salsa de yogur.
Conseguir preparar una espectacular salsa de yogur tiene su truco, así que hoy vamos a mostrarte cómo hacer paso a paso una deliciosa ensalada de pasta acompañada con salsa de yogur. ¡Vamos allá!
Cómo hacer ensalada de pasta y salsa de yogur paso a paso
La salsa de yogur no solo se usa para acompañar ensaladas de pasta, también se sirve junto a falafels, salmón, pollo, berenjenas, patatas o cualquier otro tipo de plato principal con el que combine bien una salsa ligeramente dulce.
En cuanto a la salsa en sí, normalmente se suele hacer con yogur griego, aunque si no tienes en casa puedes usar cualquier otro. También hay gente que le gusta combinarla con unas pocas nueces o pepino. Simplemente experimenta y encuentra una opción que te guste.
Receta de la ensalada de pasta con salsa de yogur y pollo casera
Ingredientes para 4 personas
- 400 g de macarrones
- 200 g de maíz dulce
- 150 g de tomate
- 150 g de pechuga de pollo
- 100 g de pepino
- 200 g de yogur natural
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Menta fresca
Receta de la ensalada de pasta con salsa de yogur y pollo casera
Si no te apetece hacer pollo, también puedes añadir un poco de atún, salmón o huevo cocido. Es importante que haya una fuente de proteínas para que sea equilibrada.
- Calentar el agua en una olla con abundante sal.
- Cocer la pasta durante 11 minutos. El tiempo es orientativo, ves comprobando hasta que estén en el punto que más te guste.
- Enfriar la pasta lavándola con agua fría, escurrir y reservar.
- En otra olla, poner agua, un poco de aceite y una pizca de sal y poner a cocer el pollo cortado a dados durante 12 minutos.
- Cortar el tomate y el pepino en dados pequeños. Si no te gusta la piel del pepino, puedes quitarla sin ningún problema.
- Para la salsa de yogur, mezclar el yogur con la sal, el zumo de limón, la menta picada y un chorrito de aceite.
- Añadir todos los ingredientes en el plato y incorporar la salsa de yogur por encima.
- Disfrutar de una deliciosa ensalada de pasta y salsa de yogur muy saludable y nutritiva.
Hasta aquí todo lo que debías saber para poder preparar una espectacular ensalada de pasta con salsa de yogur, muy saludable y de manera muy sencilla y rápida. Si elaboras recetas como esta durante el verano, te aseguramos que el calor será mucho más llevadero.
Además, también te recomendamos que sigas navegando por nuestra web, pues por ella encontrarás multitud de otras ensaladas, todas ellas deliciosas. ¡Adelante!