Cómo hacer ensalada de pasta de lentejas casera

Combinar cualquier pasta con unas lentejas siempre es una idea excepcional para comer. De esta manera, estás tomando los carbohidratos de la pasta y las proteínas de la legumbre, siendo así un plato muy equilibrado.

Por ello, hoy en topensalada.com te vamos a enseñar cómo preparar una deliciosa ensalada de pasta y lentejas casera. ¡Vamos allá!

Cómo hacer ensalada de pasta y lentejas paso a paso

Como el sabor de las lentejas es un poco peculiar y no a mucha gente le gusta, lo que se puede hacer es comerlas dentro de la pasta, comprando espirales de lentejas (o haciéndola tú mismo). Les gusta incluso a los niños, por lo que también es una buena manera de darles de comer legumbres.

Igualmente, también se pueden añadir lentejas a la propia ensalada, aunque no suelen tener tanto éxito. Nosotros vamos a usar lentejas rojas, pero si no te gustan simplemente óbvialas y no las añadas al plato.

Receta de la ensalada de pasta de lentejas rojas casera

Ingredientes para 4 personas

Ensalada de pasta y lentejas
  • 400 g de espirales de lentejas
  • 200 g de lentejas rojas
  • 100 g de tomates cherry
  • 80 g de rúcula
  • 50 g de zanahoria
  • 50 g de yogur griego
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de Módena
  • Sal
  • Curry
  • Cúrcuma

Receta de la ensalada de pasta y lentejas casera

Vamos a preparar una salsa de yogur a base de curry y cúrcuma para el aliño de esta ensalada. Potenciará su sabor y el resultado será espectacular.

  1. Tener las lentejas en remojo durante 2 horas. Así se consigue que las lentejas necesiten un tiempo de cocción menor y que queden más tiernas una vez cocinadas.
  2. Calentar dos ollas con agua, aceite y sal.
  3. En la primera, hervir la pasta durante durante 9 minutos o hasta que esté a tu gusto. Si te gusta la pasta más blanda, déjala un par de minutos más.
  4. En la segunda, cocer las lentejas rojas durante 30 minutos o hasta que veas que ya están en su punto. Las lentejas rojas son un poco más frágiles que las normales, así que te recomendamos no removerlas demasiado para no romperlas.
  5. Cuando la pasta este cocida, lavar, escurrir y reservar hasta que esté fría. Debes repetir este paso cuando estén bien cocinadas las lentejas.
  6. Lavar, pelar y cortar las zanahorias en rodajas.
  7. Lavar y cortar los tomates cherrys por la mitad.
  8. Mezclar en un bol el yogur griego, el curry, la cúrcuma y el vinagre de Módena. Remuévelo bien hasta que se emulsione la salsa.
  9. Colocar la pasta en un plato junto a las lentejas y las verduras.
  10. Aliñar las ensalada con la salsa de curry.
  11. Disfrutar de una deliciosa ensalada de pasta de lentejas rojas, muy saludable y nutritiva.

Como has podido observar, cocinar una ensalada de pasta de lentejas es muy sencillo, sobre todo ahora que tienes esta receta y podrás seguir nuestras instrucciones. El resultado es verdaderamente bueno, así que te recomendamos que por lo menos la pruebes.

Además, si no te acaba de convencer el plato siempre puedes echar un vistazo al resto de nuestras ensaladas de pasta. ¡Son todas deliciosas!

También podrían interesarte estas otras ensaladas de pasta caseras:

5/5 (1 Review)