Cómo hacer ensalada de pasta gallo casera
Con más de 70 años de historia, las Pastas Gallo nos han acompañado toda la vida en nuestras recetas, siendo una de las marcas de pasta más importantes de toda España. Son económicas, de calidad y tienen mucha variedad, así que son perfectas para las ensaladas de pasta caseras.
Para que sepas cocinarla correctamente, en este artículo te vamos a mostrar cómo preparar paso a paso una deliciosa ensalada de pasta gallo. ¡Vamos allá!
Cómo hacer una ensalada con pasta gallo paso a paso
Pastas Gallo tiene una gran variedad de productos en su catálogo, pudiendo disfrutar de varias ensaladas de pasta excepcionales: Plumas con tomate, conchitas con espinacas, pajaritas, margaritas, espirales, hélices integrales, tulipanes y muchísimo más.
Además, si la has probado alguna vez te habrás dado cuenta de que después de cocinarla aguanta durante horas como si estuviera recién hecha, lo que es perfecto para una ensalada fría de pasta.
Receta de la ensalada casera de pasta gallo pajaritas
Ingredientes para 4 personas
- 400 g de pajaritas con tomate y espinacas gallo
- 100 g de tomates cherry
- 100 g de mozzarella
- 90 g de jamón york
- 80 g de cebolla roja
- 1 diente de ajo
- 30 ml de Aceite de oliva virgen extra
- 15 ml de Vinagre
- Sal
Receta de la ensalada casera de pasta callo pajaritas
Como acompañamiento de la ensalada puedes preparar tanto una vinagreta como una salsa de yogur, aguacate o lo que quieras. En nuestro caso vamos a optar por la vinagreta, que es lo más fácil.
- Calentar el agua en una olla con aceite y sal.
- Hervir la pasta durante 10 minutos o hasta que esté a tu gusto. Ten cuidado porque debido a su forma las pajaritas tardan un poco menos en cocerse que el resto de pastas.
- Lavar con agua fría, escurrir y reservar la pasta cocida hasta que prepares el resto de ingredientes.
- Pelar, cortar y trocear la cebolla y el ajo. Recuerda que debes eliminar el germen del diente de ajo, pues así evitarás que se te repita la ensalada.
- Trocear en trocitos pequeños el jamón, los tomates y el queso.
- Colocar la pasta, los tomates, la mozzarella, jamón york, cebolla troceada y el diente de ajo en un bol.
- Añadir por encima el aceite de oliva virgen extra y el vinagre y remover para emulsionar la vinagreta y tener un buen aliño.
- Disfrutar de una deliciosa ensalada de pasta gallo muy saludable y espectacular.
Tanto si eres fan de ella como si no, debes admitir que la pasta gallo es una de las mejores que existen a nivel mundial, tanto por su calidad como por el precio tan competitivo que tiene.
De todas maneras, esta es solo una de las muchísimas recetas que se puede hacen con esta pasta, así que te recomendamos que sigas investigando por nuestra web, pues encontrarás muchas otras que te encantarán. ¡Adelante!