Cómo hacer ensalada de pasta con guacamole casera
El guacamole es una salsa mexicana hecha a base de aguacate (llamado palta en otros países) y otras verduras como la cebolla, chile y tomate. Esta salsa, como tiene un sabor bastante intenso, es perfecta para acompañar cualquier pasta.
Por ello, en este artículo te vamos a mostrar la receta paso a paso de una deliciosa ensalada de pasta con guacamole. ¡Vamos allá!
Cómo hacer ensalada de pasta con guacamole paso a paso
Aunque el guacamole se utiliza normalmente como acompañamiento de los nachos, también es muy utilizado como salsa para la ensaladas, pues se integra muy bien con las verduras y hortalizas, además de que añade sus grandes propiedades beneficiosas al resto de ingredientes.
Asimismo, existen muchas recetas del guacamole. Por ejemplo, la original lleva cilantro, pero como nosotros hay personas que deciden no utilizarlo, pues al ser muy intenso puede camuflar el resto de ingredientes.
Receta de la ensalada de pasta con salsa guacamole casera
Ingredientes para 4 personas
- 400 g de pasta de espirales
- 150 g de aguacate
- 150 g de tomates cherry
- 80 g de cebolleta
- 50 g de maíz dulce
- 20 ml de aceite de oliva virgen extra
- 1 jalapeño
- Zumo de lima
- Sal
Receta de la ensalada casera
El guacamole puede elaborarse fácilmente con una Thermomix, así que si tienes una en casa te recomendamos utilizarla para facilitarte la tarea.
- Calentar el agua en una olla con mucha sal. Es mejor que no eches aceite, así la salsa se adherirá mejor a la pasta.
- Hervir la pasta durante 10 minutos o hasta que se consiga el punto que más te guste.
- Echar agua fría y escurrir la pasta. De esta manera no necesitarás llevarla en la nevera para enfriarla.
- Lavar, pelar y trocear la mitad de los tomates cherry en cachos muy pequeños. Reservar un par de tomates para ponerlos encima de la ensalada.
- Picar la cebolleta y el jalapeño en trozos muy pequeños. Cuanto más pequeños cortes los ingredientes menos destacarán por encima del resto.
- Pelar el aguacate, quitar el hueso y cortarlo en dados. Un truco para quitarle el hueso es darle un golpe seco con el cuchillo para clavarlo y luego girarlo hasta que se puedan separar las 2 partes.
- Aplastar con un tenedor el aguacate en un bol.
- Añadir el tomate, la cebolleta, el jalapeño y el aceite y volver a triturar con el tenedor. Si no te gusta encontrarte tropezones, te recomendamos que lo hagas en la thermomix.
- Comprobar el punto de sal y rectificar si es necesario. Si ves que ha quedado excesivamente espeso porque el aguacate estaba muy duro, puedes añadir un pelín de agua.
- Colocar la pasta, los tomates cherry y el maíz dulce en un plato.
- Añadir el guacamole y remover bien para que la salsa se integre con todos los ingredientes.
- Disfrutar de una deliciosa ensalada de pasta con guacamole muy saludable y nutritiva.
Y hasta aquí todo lo que debes saber para elaborar una ensalada de pasta con salas guacamole, rápido, sencillo y para toda la familia. Ya has visto que es una receta verdaderamente fácil de hacer, y lo es todavía más si tienes una Thermomix, así que ¡manos a la obra!