Cómo hacer una ensalada de pasta con calabacín casera
Aunque el calabacín no tenga demasiado sabor, es un ingrediente de la ensalada de pasta excelente, pues le da un toque saludable increíble. Mucha gente piensa que esta hortaliza solo se puede comer en cremas o a la plancha, pero por suerte no es así.
A continuación te vamos a mostrar paso a paso la receta de la ensalada de pasta casera con calabacín, un plato muy bueno que te recomendamos probar. ¡Vamos allá!
Cómo hacer ensalada de pasta con calabacín paso a paso
Como siempre decimos, las hortalizas como el calabacín tienen muchas propiedades beneficiosas para el organismo gracias a sus grandes cantidades de minerales y vitaminas, por lo que siempre es recomendable tomar un poco en cualquier comida.
Asimismo, esta receta se puede comer de muchas maneras distintas: con zanahoria, con atún, con pollo, con champiñones, con berenjena, brócoli, marisco… Las variaciones son infinitas. Simplemente pruébala y trata de hacerla la próxima vez a tu gusto.
Receta de la ensalada de pasta con calabacín, atún y zanahoria casera
Ingredientes para 4 personas
- 400 g de lazos
- 150 g de calabacín
- 100 g de atún
- 100 g de zanahorias
- 100 g de tomates cherry
- 50 g de lechuga
- Vinagre balsámico
- Aceite de oliva virgen extra
- Albahaca
- Perejil
- Sal
Receta de la ensalada de pasta con calabacín, atún y zanahoria casera
Recuerda que el calabacín tiene poco sabor, por lo que debes añadirle especias para condimentarlo tales como la albahaca, la cúrcuma o el orégano.
- Calentar el agua en una olla con sal y un poco de aceite.
- Hervir los lazos durante 11 minutos o hasta que estén en el punto que más te guste.
- Lavar la pasta con agua fría, escurrir y reservar.
- Pelar, cortar y trocear el calabacín en forma de medialuna. Pelarlo es opcional, depende de si te gusta notar la piel cuando comes verduras, aunque debemos decir que amarga un poco el resultado final.
- Calentar el aceite en una plancha y asar el calabacín durante 6 minutos.
- Mezclar vinagre, aceite y sal para hacer el aliño en un bol. Debes tratar de remover la salsa lo mejor posible para que emulsione y mejore su textura.
- Lavar muy bien los tomates y cortarlos por la mitad.
- Lavar las zanahorias y trocearlas. Si no te gusta demasiado el sabor de la zanahoria, puedes rallarla para que se note menos.
- Colocar en una cama de lechuga la pasta, los calabacines, atún, tomates y las zanahorias.
- Aderezar con el aliño añadir un poco de albahaca y perejil por encima.
- Disfrutar de una deliciosa y refrescante ensalada de pasta fría con calabacín, atún y zanahoria muy nutritiva.
Esta receta no es solo excelente para la salud, sino que encima como puedes ver es muy sencilla y rápida de preparar. Además, si quieres hacerla todavía más sana puedes comerte el calabacín crudo en vez de salteado, así será mucho más natural.
En cualquier caso, si quieres descubrir otras recetas como esta, te recomendamos seguir navegando por nuestra web. ¡Eres bienvenido!