Cómo hacer ensalada de pasta con vinagreta casera

La vinagreta es el aliño más utilizado para cualquier ensalada, y lo mismo ocurre en las ensaladas de pasta. Los sabores intensos del aceite y del vinagre ayudan a potenciar el sabor de la pasta, la cual por sí misma suele ser bastante insípida, así que se agradece.

Si eres un amante de las ensaladas con vinagreta, este artículo te va a encantar, pues te vamos a enseñar cómo preparar paso a paso una deliciosa ensalada de pasta con vinagreta. ¡Vamos allá!

Cómo hacer ensalada de pasta con vinagreta paso a paso

En el caso de que nunca hayas preparado una vinagreta, te explicamos rápidamente lo que es. Básicamente se trata de una salsa que se prepara con aceite, vinagre y sal, añadiendo 1 porción de vinagre por cada 3 de aceite. Eso es todo.

Además, lo mejor de cocinar con vinagretas es que como ya te hemos explicado alguna vez, existen muchísimos tipos: vinagreta de mostaza, de miel, de albahaca, de nueces, de yogur y la tradicional de toda la vida. ¡Guau!

Receta de la ensalada de pasta con vinagreta casera

Ingredientes para 4 personas

Ensalada de pasta con vinagreta
  • 400 g de pasta de espirales
  • 100 g de tomates cherry
  • 50 g de rúcula
  • 100 g de pechuga de pollo
  • 1 huevo
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de Módena
  • Sal y pimienta

Receta de la ensalada de pasta con vinagreta casera

Para esta receta hemos decidido hacer el pollo rebozado para darle un poco más de sabor, pero puedes hacerlo al horno, a la plancha o incluso hervido, como más te guste.

  1. Calentar el agua en una olla con mucha sal y un poco de aceite.
  2. Cocer las espirales durante 11 minutos o hasta que estén como más te gusten.
  3. Lavar la pasta con agua fría, escurrir y reservar. Te recomendamos que hagas esto, de esta manera enfriarás la pasta sin necesidad de llevarla a la nevera.
  4. Aderezar el pollo con sal y pimienta.
  5. Cortar el pollo en trozos y rebozarlo con huevo y pan rallado. Si no quieres tener que rebozar cada trozo pequeño, puedes freírlo y cortarlo posteriormente, aunque no queda igual.
  6. Calentar el aceite en una sartén y freír el pollo hasta que quede bien dorado.
  7. Lavar muy bien los tomates y cortarlos por la mitad.
  8. Mezclar el aceite y el vinagre para preparar la vinagreta. Puedes añadir un poco de albahaca o yogur si se te hace muy sosa.
  9. Colocar todos los ingredientes en un plato y añadir el aliño de vinagreta.
  10. Disfrutar de una deliciosa y refrescante ensalada fría de pasta con vinagreta.

Como has podido observar, se trata de una receta extremadamente sencilla que podrás tener lista en cuestión de minutos, así que si este verano no tienes muy claro que comer, siempre puedes prepararte un plato de ensalada con vinagreta de pasta para salir del paso.

Además, en nuestra web tenemos cientos de ensaladas distintas, por lo que si no te ha acabado de convencer, ¡descúbrelas!

También podrían interesarte estas otras ensaladas de pasta caseras:

5/5 (1 Review)