Cómo hacer una ensalada griega casera
Grecia es sin duda uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial, y no solo por su increíble cultura antigua, sino también por su espectacular gastronomía. En Grecia pueden disfrutar de deliciosos yogures griegos, musaka o gyros, pero no encontrarás nada tan delicioso como sus ensaladas originales.
Si quieres seguir adentrándote en este maravilloso mundo mitológico, sigue leyendo, pues vamos a enseñarte cómo preparar paso a paso una deliciosa ensalada griega. ¡Vamos allá!
Cómo hacer una ensalada griega saludable paso a paso
Al ser un país tan lleno de tradiciones, no es de extrañar que algunos platos lleven consumiéndose generación tras generación, lo que ha permitido mejorarlos hasta el punto de rozar la perfección, y lo mismo ocurre con la ensalada griega.
Se trata de un plato que además de la receta tradicional y auténtica, se pueden encontrar muchísimas variantes: de pepino, de garbanzos, berenjenas, con yogur, lentejas y mucho más, así que no la compres en el Lidl y prepárala tú mismo.
Receta tradicional de la ensalada griega con queso feta casera
Ingredientes para 4 personas
- 150 g de queso feta
- 100 g de cebolla roja
- 90 g de tomate
- 80 g de pepino
- 60 g de aceitunas (negras y verdes)
- 30 g de lechuga
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de Módena
- Perejil
- Orégano
- Zumo de limón
- Sal y pimienta
Receta tradicional de la ensalada griega con queso feta casera
A continuación te vamos a mostrar la ensalada griega tradicional, la que lleva haciéndose desde hace muchos años y que sorprende a quien la prueba.
- Pelar y cortar el pepino y el tomate en rodajas no muy finas. No es necesario que quites la piel, al pepino, aunque dado que a veces amarga un poco es aconsejable quitarla.
- Cortar las aceitunas y quitar el hueso en caso de que tenga. Si no te molesta el hueso, puedes añadirlas tal cual, aunque siempre es mejor comprarlas rellenas para no tener que deshuesarlas.
- Cortar el queso feta en dados pequeños. Puedes combinar el queso feta con algún otro queso si así lo quieres.
- Pelar, cortar y trocear la cebolla en rodajas. Picarla también da un muy buen resultado.
- Mezclar el aceite con el vinagre, el zumo de limón y el resto de las especias para preparar un aliño. Trata de remover bien los ingredientes del aliño en el bol para que emulsione y forme una buena salsa.
- Colocar una cama de lechuga y encima el tomate, el pepino, la cebolla, el queso y las olivas.
- Aliñar con la vinagreta y decorar con un poco de perejil por encima. También puedes rallar un poco de queso feta por encima, aunque al ser un queso blando es un poco difícil.
- Disfrutar de una deliciosa ensalada griega casera muy saludable y tradicional.
Ya has visto que la receta tradicional de la ensalada griega es muy sencilla, así que no tienes excusa para no comenzar a prepararla e incluirla en tu dieta. Es un plato extremadamente sano y equilibrado, así que deja de pensártelo y manos a la obra.