Cómo hacer ensalada de pasta con salsa rosa casera

La salsa rosa es una salsa de las salsas más típicas cuando se preparan ensaladas de pasta. Se elabora con una base de mayonesa a la cual se le añade ketchup, aunque también se pueden encontrar variantes con zumo de limón, tabasco e incluso brandy.

Como sabemos que es una de las más populares, en este artículo vamos a enseñarte cómo preparar una deliciosa ensalada de pasta con salsa rosa hecha en casa. ¡Vamos allá!

Cómo hacer ensalada de pasta con salsa rosa paso a paso

Para que te hagas a la idea de lo buena que está esta salsa, es la que se utiliza para elaborar los cócteles de gambas que tanto le gustan a los ingleses. Con lo exquisitos que son, ya podrás suponer que si los británicos adoran la salsa cóctel debe ser porque es deliciosa.

Asimismo, esta receta se puede preparar en muchas variantes: con piña, con palitos de cangrejo, con pollo, con atún, gambas, manzana, langostinos o lechuga. Esperemos que te guste la que vamos a elaborar.

Receta de la ensalada de pasta con salsa rosa casera

Ingredientes para 4 personas

  • 400 g de espirales
  • 150 g de jamón york
  • 100 g de atún
  • 140 g de maíz
  • 3 huevos
  • 90 g de palitos de cangrejo
  • 100 g de mayonesa
  • 25 g de ketchup
  • 30 ml de zumo de naranja
  • 15 ml de brandy

Receta de la ensalada de pasta con salsa rosa casera

En nuestro caso vamos a utilizar un poco de brandy para hacer la salsa rosa, así le daremos un sabor espectacular. Si por lo que sea no quieres usarlo, no pasa nada, tampoco es imprescindible.

  1. En una olla calentar el agua con abundante sal.
  2. Hervir la pasta durante 11 minutos o hasta que esté en el punto que más te guste. Una buena manera de saber que ya está bien cocida es cortar una porción de pasta por la mitad y comprobar que por dentro es completamente homogéneo.
  3. Lavar con agua fría, escurrir y reservar.
  4. En otra olla, cocer los huevos durante 7 minutos. Te recomendamos que los pases a un bol con agua y hielos, de esta manera serás más fácil pelarlos.
  5. Trocear en dados pequeños el jamón y los palitos de cangrejo.
  6. Pelar y picar los huevos cocidos una vez enfriados.
  7. Para hacer las salsa, mezclar la mayonesa con el ketchup, zumo de naranja y un poco de ron. Recuerda que esta receta no debes dársela ningún niño, pues lleva alcohol.
  8. En un plato añadir todos los ingredientes y verter la salsa rosa por encima.
  9. Disfrutar de una deliciosa ensalada de pasta con salsa rosa casera.

Como has podido comprobar, cocinar una ensalada de pasta con salsa rosa es de los más sencillo que existe. A diferencia de otras salsas, apenas tienes que cocinar nada, simplemente juntar 3 ingredientes y mezclarlos. Más fácil imposible.

Si por lo que fuera no te acabara de gustar esta receta, entonces sigue echando un vistazo a nuestro gran recetario de ensaladas de pasta. ¡Te encantarán!

También podrían interesarte estas otras ensaladas de pasta caseras:

5/5 (1 Review)