Cómo hacer ensalada de pasta con mejillones casera

Los mejillones son un molusco que a pesar de que a mucha gente les da asco, también tiene unos fans muy fieles a quienes les encanta comerse unos pocos acompañando la comida del domingo. Si es tu caso, entonces te recomendamos encarecidamente que los pruebes en una ensalada de pasta.

Por este motivo, hoy en topensalada.com te vamos a enseñar la receta de la ensalada de pasta con mejillones casera paso a paso. ¡Vamos allá!

Cómo hacer ensalada de pasta con mejillones paso a paso

Si eres fan de los mejillones, seguramente sabrás que se pueden comer de muchas maneras: al vapor, en salsa, cocidos, salteados e incluso crudos. Sin embargo, nosotros vamos a optar por la opción más cómoda, los mejillones en escabeche de lata.

Por si no sabes lo que es, el escabeche es un método de conservación por el cual se cuecen los mejillones en un caldo de vinagre, aceite, vino y especias. En el caso de que no te gusten así, puedes comerlos simplemente cocidos con unas gambas o langostinos.

Receta de la ensalada fría de pasta con mejillones en escabeche casera

Ingredientes para 4 personas

Ensalada de pasta con mejillones
  • 300 g de pasta de espirales
  • 100 g de cebolla
  • 100 g de mejillones en escabeche
  • 60 g de calabacín
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta

Receta de la ensalada fría de pasta con mejillones en escabeche casera

Esta es una de las recetas en las que menos ingredientes hemos usado, lo que la hace todavía más sencilla que el resto de ensaladas de pasta. Si quieres añadir alguna otra verdura, los tomates cherry y el pimiento combinan genial.

  1. Calentar el agua en una olla con mucha sal y un poco de aceite.
  2. Cocer la pasta durante 11 minutos o hasta que esté completamente a tu gusto.
  3. Lavar la pasta, escurrir y reservar en un bol a temperatura ambiente.
  4. Pelar la cebolla y picarla en trozos muy pequeños.
  5. Lavar y cortar el calabacín en juliana. No es necesario que peles el calabacín si no te molesta, aunque sí que es cierto que le da un poco de amargor al plato.
  6. Sofreír la cebolla y el calabacín en una sartén hasta que quede bien dorado.
  7. Añadir la pasta a la sartén y rehogar durante unos minutos más.
  8. Incorporar los mejillones de lata en escabeche. Se deben echar los últimos, pues así se evitará que se rompan y que se pasen.
  9. Emplatar y decorar con un poco de pimienta por encima.
  10. Disfrutar de una deliciosa ensalada de pasta con mejillones muy nutritiva y saludable.

Hasta aquí todo lo que debes saber para cocinar una buena ensalada de pasta con mejillones en escabeche. Ya has visto que es extremadamente sencilla, y lo será más si no te apetece sofreír los ingredientes.

De todas maneras, si eres de aquellas personas a las que no les gustan los mejillones, tampoco te tienes que preocupar, pues en nuestra web encontrarás otras muchas ensaladas que te encantarán. ¡Navega por topensalada.com y descúbrelas!

También podrían interesarte estas otras ensaladas de pasta caseras:

5/5 (1 Review)