Cómo hacer ensalada de pasta con piña casera
La piña es una de las frutas más saludables que existen. Tiene muchísimos nutrientes, como es el caso del sodio, el potasio o la vitamina C, es perfecta como para eliminar toxinas del cuerpo y además es genial para tomar en verano, pues contiene mucha agua.
Con estas características, es un ingrediente perfecto para una ensalada de pasta casera así que te vamos a enseñar la receta con piña paso a paso. ¡Vamos allá!
Cómo hacer ensalada de pasta con piña paso a paso
Otro beneficio de la piña para nuestra salud es que ayuda a mejorar la calidad del sueño. Al contener grandes cantidades del aminoácido triptófano, los nutricionistas recomiendan tomar esta fruta por la noche, así que te recomendamos que les hagas caso.
En cuanto a esta receta, se puede tomar de muchas maneras: con atún, pollo, manzana, salsa rosa, cangrejo, surimi, gambas, aguacate, mayonesa, jamón york o langostinos. En nuestro caso te la enseñaremos con atún. ¡Vamos allá!
Receta de la ensalada de pasta con piña y atún casera
Ingredientes para 4 personas
- 400 g de espirales
- 270 g de piña
- 150 g de mayonesa suave
- 100 g de maíz dulce
- 100 g de atún
- 70 g de queso
- Miel
- Mostaza
- Sal y pimienta
Receta de la ensalada de pasta con piña y atún casera
Para esta receta se puede utilizar tanto piña natural como en conserva. Si utilizas la segunda, te recomendamos que añadas un poco del líquido en almíbar al aliño de la ensalada.
- Calentar el agua en un olla con aceite y sal.
- Hervir la pasta durante 11 minutos o hasta que esté al punto que más te guste. Como siempre decimos, este es el paso más importante, pues en función de cómo te quede la pasta, la ensalada tendrá mucha o poca calidad.
- Lavar con agua fría, escurrir y reservar.
- Limpiar bien la piña y eliminar cualquier pincho que pueda haber. Por comerse algún pincho no sufrirás ningún daño, pero mejor evitarse las molestias.
- Cortar la piña y el queso en dados.
- Para el aliño, mezclar la mayonesa, la mostaza, la miel y las especias. Si has usado piña en conserva, añade un poco del almíbar.
- Colocar las espirales cocidas, la piña, el maíz, el atún, el queso y el aliño en un bol y remover bien para que se integren todos los ingredientes.
- Disfrutar de una nutritiva ensalada de pasta con piña y atún hecha en casa, muy nutritiva y saludable.
Y hasta aquí nuestra receta de la ensalada con piña y pasta. Ya has visto que es una elaboración extremadamente sencilla, así que en cuanto la acabes de leer e interiorizar ve a probarla para cenarla esta noche. Lo bueno es que puedes dejarla preparada en la nevera y no le pasará nada.
También te recomendamos que sigas navegando por nuestra web, pues encontrarás muchas otras recetas de ensaladas, todas ellas deliciosas. ¡Adelante!