Cómo hacer ensalada de pasta con langostinos casera
Aunque sean un poco caros, unos cuantos langostinos pueden hacer que un plato aburrido y soso se convierta en una delicia. Son muy beneficiosos para la salud, su sabor resulta exquisito y además, se pueden cocinar de muchas maneras, por lo que son perfectos como ingredientes de la ensalada de pasta.
Eso sí, al tener un sabor tan intenso a veces son difícil de combinar, por lo que hoy te vamos a enseñar la receta de la mejor ensalada de pasta con langostinos. ¡Vamos allá!
Cómo hacer ensalada de pasta con langostinos paso a paso
Como bien te hemos dicho, los langostinos son muy beneficiosos para la salud. Esto se debe a que tienen mucho Omega-3, una cadena de ácidos grasos que ayuda a reducir el colesterol y fomenta el buen funcionamiento tanto del corazón como del cerebro.
En cuanto a esta receta, por suerte se puede preparar de muchas formas. Nosotros hemos escogido incluir aguacate, pero también se puede hacer con piña, espárragos y setas, mejillones, gulas o salsa rosa. ¡Pruébalas todas y decide cuál te gusta más!
Receta de la ensalada de pasta casera con langostinos y aguacate
Ingredientes para 4 personas
- 300 g de lazos de colores
- 150 g de langostinos
- 80 g de tomates cherry
- 100 g de palitos de cangrejo
- 100 g de aguacate
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de jerez
- Ajo en polvo
- Sal y pimienta
- Albahaca
Receta de la ensalada de pasta casera con langostinos y aguacate
Es importante que uses langostinos frescos en vez de langostinos congelados. Es cierto que su precio es superior, pero la diferencia de calidad en el plato la notarás mucho.
- Calentar el agua en una olla con mucha sal y un poco de aceite.
- Cocer la pasta durante 12 minutos. Recuerda que este tiempo es orientativo, pues debes hacerla a tu gusto, tanto si te gusta más al dente como más blanda.
- Lavar la pasta con agua fría para no tener que ponerla en la nevera, escurrir y reservar.
- Calentar el aceite en una sartén y saltear un poco los langostinos con un chorrito de aceite, sal y pimienta.
- Para hacer la vinagreta, mezclar el ajo, la sal y la pimienta, la albahaca, el aceite y el vinagre. Hazlo en un bol a parte para poder emulsionar bien los ingredientes.
- Cortar los tomates y los palitos de cangrejo en dados.
- Partir el aguacate por la mitad, quitar el hueso y cortarlo en trozos pequeños.
- Colocar la pasta, los tomates, los palitos de cangrejo, langostinos y aguacate en un plato y aderezar con la vinagreta.
- Disfrutar de una deliciosa ensalada de pasta con langostinos muy saludable y deliciosa.
Como has podido observar, preparar una ensalada de pasta con langostinos es muy sencillo. Otra variante que también está muy buena es la misma que te hemos mostrado pero con los langostinos cocidos. Además es más saludable, por lo que te recomendamos probarla.
En cualquier caso, si te ha gustado esta receta, seguro que te gustarán el resto de elaboraciones que tenemos en nuestra web, así que ¡descúbrelas!