Cómo hacer ensalada de pasta con salsa césar casera
La ensalada césar es una de las ensaladas más populares y mejor valoradas por los consumidores que existe, pues tiene una combinación de ingredientes que es simplemente perfecta. Ahora bien, hay una manera de mejorarla, y es añadiendo pasta.
Si te mueres por probar esta receta no te preocupes, porque a continuación te vamos a enseñar cómo preparar una deliciosa ensalada de pasta con salsa césar. ¡Comencemos!
Cómo hacer ensalada de pasta con salsa césar paso a paso
Si bien es cierto que la salsa césar tiene bastantes ingredientes, por suerte no es muy complicada de preparar. Su principal problema es que al llevar mayonesa, si no se siguen los pasos correctamente se puede cortar, echando todo a perder.
En cualquier caso, esta salsa queda genial con cualquier pasta, así que no solo podrás incluirla a esta receta, también a todas las ensaladas de pasta que tenemos en nuestra web.
Receta de la ensalada de pasta con salsa césar y pollo casera
Ingredientes para 4 personas
- 400 g de pasta de espirales
- 200 g de pechuga de pollo
- 100 g de tomates cherry
- 50 g lechuga romana
- 30 g de queso parmesano
- 20 g de anchoas
- 80 ml de aceite de oliva virgen extra
- 1 huevo
- 1 diente de ajo
- Albahaca
- Sal y pimienta
- Zumo de limón
- Salsa Perrins
- Vinagre de manzana
- Mostaza de dijon
Receta de la ensaladade pasta con salsa césar casera
Para esta receta vamos a utilizar salsa césar casera, por lo que vamos a enseñarte cómo hacerla. Si no quieres complicarte la vida, siempre puedes comprarla ya hecha.
- Calentar agua en una olla con sal. Es mejor que no eches aceite, pues corres el riesgo de que la salsa no se adhiera bien a la pasta.
- Hervir la pasta durante 10 minutos aproximadamente o hasta que consigas el punto que más te guste.
- Lavar la pasta, escurrir y reservarla. Asegúrate de lavarla bien para quitar el líquido pegajoso que tiene la pasta al hervirla.
- Sofreír la pechuga de pollo con un poco de aceite, sal y pimienta. Si quieres reducir las calorías del plato puedes simplemente cocerlo, aunque el resultado será mucho más soso.
- Lavar muy bien las hojas de lechuga y cortarla a cachos pequeños.
- Lavar los tomates cherrys y cortarlos por la mitad.
- Pelar el ajo y quitar el germen. Recuerda que esto es importante, pues así no se repetirá.
- Hacer una mayonesa en la batidora con aceite, huevo y ajo. Un truco para que no se corte es batir los ingredientes de abajo hacia arriba. Cuando veas que ya se está haciendo mayonesa en la parte de abajo, ve subiendo poco a poco.
- Añadir a la mezcla la salsa perrins y la mostaza, las anchoas, el zumo de limón y volver a batir. Te recomendamos que vayas echando las anchoas de una a una e ir probando, pues su sabor es muy fuerte y te puedes pasar.
- Batir hasta conseguir una mezcla homogénea y llevarla a la nevera. Fría es como mejor entra esta salsa.
- Colocar una cama de lechuga sobre un plato y añadir la pasta junto al pollo y los tomates.
- Aderezar con la salsa y rallar queso parmesano. Si te gusta mucho el queso puedes simplemente cortarlo a dados y añadirlo tal cual a la ensalada.
- Disfrutar de una espectacular ensalada de pasta con salsa césar y pollo casera.
Uno de los principales motivos por los que la salsa césar es tan famosa porque es extremadamente sencilla de preparar. Apenas necesitas unos pocos ingredientes y si bien es cierto que se puede cortar, rara vez pasa.
Además, esta salsa se puede utilizar para múltiples ensaladas, no solo la de pasta. ¡Descúbrelas todas en nuestra web!