Cómo hacer ensalada de pasta de colores casera
La pasta de colores, también llamada pasta de verduras, fue creada en honor a la bandera italiana, pues cada tipo de pasta representa uno de sus colores: tomate concentrado por el rojo, trigo por el blanco y espinacas por el verde.
En este artículo te vamos a mostrar cómo hacer paso a paso una ensalada de pasta de colores digna de un buen italiano. ¡Vamos allá!
Cómo hacer ensalada de pasta fría de colores paso a paso
Mucha gente prefiere hacer su propia pasta casera para comer un producto más natural. Sin embargo, con lo difícil que es elaborar pasta en casa y teniendo en cuenta que deberías hacer 3 tipos distintos porque son 3 colores, lo mejor es que la compres y te dejes de líos.
En cuanto a esta ensalada de pasta fría, se puede hacer de muchas formas distintas: con espirales de colores, atún, lazos de colores, mayonesa, salsa rosa, piña y muchos más. Esperemos que la que hemos escogido te guste.
Receta de la ensalada de pasta de tres colores con atún casera
Ingredientes para 4 personas
- 400 g de espirales de colores
- 100 g aceitunas (verdes y negras)
- 80 g de jamón cocido
- 150 g de atún
- 100 g de tomate
- 50 g de queso fresco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Orégano
Receta de la ensalada de pasta de tres colores casera
Si te apetece puedes añadir otras verduras como pimiento, cebolla o patata. Eso sí, te recomendamos no pasarte de ingredientes, si no será una ensalada muy cargante.
- En una olla calentar el agua con un poco de aceite y sal.
- Hervir los espirales durante 12 minutos o hasta que estén al punto que más te guste. Es primordial que hagas la pasta en su punto, si no estropearás la receta completa.
- Lavar con agua fría, escurrir y reservar.
- Cortar a tacos pequeños el jamón cocido y el queso fresco.
- Cortar y quitar el hueso a las aceitunas en caso de que tengan.
- Pelar el tomate y trocearlo. Si te resultan desagradables, también puedes quitar las pepitas.
- En un plato colocar todos los ingredientes y aderezar con aceite, sal y orégano. Recuerda escurrir bien el atún para que no quede una ensalada muy aceitosa.
- Disfrutar de una deliciosa ensalada de pasta fría de tres colores saludable y equilibrada.
Hasta aquí todo lo que debías saber antes de preparar tu propia ensalada de colores casera. Ya has visto que es una receta muy sencilla y rápida de elaborar, por lo que no deberías tener ningún problema cuando la vayas a llevar a cabo en tu casa.
Lo que sí podría ocurrir es que al probarla no te convenciera la combinación de la pasta con las diferentes verduras e ingredientes que hemos escogido. En ese caso, te recomendamos seguir navegando por nuestra web, pues encontrarás muchas otras preparaciones similares.