Cómo hacer ensalada de pasta integral casera
Cada vez son más las personas que deciden optar por dietas más sanas, con productos más naturales y con muchos menos conservantes, y uno de los cambios más comunes que se suele hacer en estos casos es sustituir la pasta por pasta integral.
Si es tu caso, quizá te asusta que la pasta integral se cocine distinto. Por ello, en este artículo te vamos a mostrar cómo hacer una deliciosa ensalada de pasta integral. ¡Vamos allá!
Cómo hacer ensalada de pasta integral paso a paso
La principal diferencia entre la pasta blanca y la integral, es que la segunda no está tan refinada, sino que mantiene el germen y el salvado. De esta manera, tiene mucha más fibra, más minerales y más vitaminas que la blanca, sin contar que también su valor calórico es inferior.
Por estos motivos muchos nutricionistas consideran que la pasta integral es mucho mejor que la blanca de toda la vida, sobre todo en dietas light donde se busca adelgazar.
Receta de la ensalada de pasta integral con verduras casera
Ingredientes para 4 personas
- 300 g de espirales integrales
- 150 g de yogur griego natural
- 120 g de pechuga de pavo
- 100 g de tomates cherry
- 50 g de aceitunas negras
- 30 g de queso feta
- Zumo de limón
- Aceite de oliva virgen extra
- Orégano seco
- Ajo en polvo
- Perejil fresco
- Sal y pimienta
Receta de la ensalada de pasta integral con verduras casera
Si quieres reducir las calorías de este plato, puedes eliminar el yogur griego, aunque ya te avisamos que sin él, esta ensalada de pasta pierde mucho.
- Calentar en una cazuela agua con abundante sal y un poco de aceite.
- Hervir la pasta durante 10 minutos o hasta que esté a tu gusto. Lo más difícil de este tipo de ensaladas es hacer al punto la pasta. Si lo consigues, estarás preparando un plato de 10.
- Lavar, escurrir y reservar la pasta en la nevera hasta que haya que montar el plato.
- Salpimentar el pavo y sofreírlo a la plancha hasta que esté al punto. Puedes cortarlo antes de cocinarlo para que se haga más rápido.
- Filetear el pollo y las aceitunas, quitando el hueso en caso de que tenga.
- Cortar el tomate en cuartos y quitar las pepitas. Si no te molestan las semillas, no es necesario que las quites.
- Para preparar la salsa, mezclar el yogur con el queso en un bol.
- Añadir el zumo de limón, el aceite, el ajo, el orégano y el perejil a la mezcla y remover hasta que quede una emulsión.
- Colocar todos los ingredientes en el plato y aderezar con la salsa.
- Disfrutar de una deliciosa ensalada de pasta integral con pavo y salsa de yogur, muy saludable y refrescante.
Esto ha sido todo lo que debías saber antes de elaborar una ensalada de pasta integral casera, con sus verduras, su pechuga de pavo y su salsa de yogur. Ya has visto que es una preparación bastante sencilla, así que no deberías tener ningún problema cuando la hagas en casa.
De todas maneras, si no te acabara de convencer esta receta, puedes echar un vistazo al resto que tenemos en nuestra web. Simplemente sustituye la pasta blanca por integral y listo. ¡Adelante!