Cómo hacer ensalada de pasta con gulas casera

Aunque la pasta suela compaginar muy bien con muchos ingredientes, hay combinaciones que se nos puedes hacer un poco extrañas, como es el caso de la ensalada de pasta con gulas. Aun así, es una receta que merece mucho la pena probar, así que te recomendamos hacerlo.

Si quieres aprender a añadir gulas a tus ensaladas estás de suerte, pues en este post te vamos a mostrar como preparar paso a paso una deliciosa ensalada de pasta y gulas. ¡Vamos allá!

Cómo hacer ensalada de pasta con gulas paso a paso

Las gulas no dejan de ser un sucedáneo de varios pescados que tratan de simular la apariencia de las angulas, así que son un ingrediente perfecto para una ensalada de pasta, puedes proporcionan la cantidad de proteínas necesaria del plato.

Además, esta receta tiene diferentes variaciones que podrían gustarte. Por ejemplo, se puede preparar la ensalada de pasta con gulas y atún, y langostinos, y salmón o como hemos decidido nosotros, con gambas.

Receta de la ensalada de pasta con gulas y gambas casera

Ingredientes para 4 personas

Ensalada de pasta y gulas
  • 400 g de espirales
  • 200 g de gulas
  • 150 g de gambas
  • 100 g de maíz
  • 100 g de aguacate
  • 70 g de zanahoria
  • 50 g de lechuga
  • 1 guindilla
  • 3 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de Módena

Receta de la ensalada de pasta con gulas y gambas casera

El toque de la guindilla compagina muy bien con el de las gulas. De todas maneras, si no te acaba de gustar, no hace falta que incluyas este ingrediente.

  1. Calentar el agua en un olla con aceite y sal.
  2. Hervir la pasta durante 10 minutos o hasta que esté al punto que más te guste. Como siempre decimos, hiérvela a tu gusto, los 10 minutos son meramente orientativos.
  3. Lavar con agua fría, escurrir y reservar.
  4. Pelar, cortar y trocear los ajos. Recuerda que debes quitar el germen, pues aunque se vayan a cocinar se pueden repetir.
  5. Pelar las gambas y quitarles la cabeza junto a los intestinos. En sus intestinos y órganos internos es donde se encuentra el cadmio, un metal nocivo para nuestra salud, así que debes vaciarlas bien por dentro.
  6. En una sartén, dorar un poco los ajos troceados junto a un chorrito de aceite. Es importante que no se hagan demasiado, pues solo le dará amargura al plato.
  7. Añadir las gulas, las gambas y granos de sal gorda y sofreír un par de minutos más.
  8. Lavar, pelar y rallar la zanahoria.
  9. Pelar, quitar el hueso y cortar el aguacate en medialunas. Un truco para quitar el hueso es darle un golpe seco con la punta del cuchillo y girar.
  10. Colocar la pasta junto al maíz, la zanahoria, la guindilla y la lechuga en un plato.
  11. Aliñar con aceite y vinagre y colocar encima el aguacate, las gambas y las gulas.
  12. Disfrutar de una deliciosa ensalada de pasta con gulas y gambas muy nutritiva.

Como has podido observar, preparar una buena ensalada de pasta con gulas es muy sencillo, sobre todo ahora que tienes la receta y las instrucciones paso a paso para prepararla.

De todas maneras, si no te acaba de convencer la ensalada con este ingrediente, siempre puedes seguir navegando por nuestra web, donde encontrarás otras ensaladas de pasta caseras, todas deliciosas. ¡Eres bienvenid@!

También podrían interesarte estas otras ensaladas de pasta caseras:

5/5 (1 Review)