Cómo hacer ensalada de pasta espirales casera
Las espirales son el tipo de pasta más común en la receta de la ensalada de pasta, pues son las más cómodas de hacer y las que mejor combinan con las verduras. Además, normalmente se usan pastas cortas, por lo que las espirales siempre son una buena opción.
Por si fuera poco, en este artículo te vamos a enseñar cómo preparar una deliciosa ensalada de pasta de espirales casera. ¡Vamos allá!
Cómo hacer ensalada de pasta fría de espirales paso a paso
Se puede encontrar pasta de espirales de dos tipos, las que son de colores y las que no. La diferencia principal está en que las de colores tienen unas pocas verduras en su composición, mientras que las normales no. Nosotros usaremos las normales, pues ya tenemos una ensalada de pasta de colores.
Como suele ocurrir en cocina, esta receta tiene bastantes variantes: con mayonesa, con pasta de colores, con atún, con pollo, con rúcula… Hemos tratado de escoger la que tiene más posibilidades de gustarte.
Receta de la ensalada de pasta de espirales casera
Ingredientes para 4 personas
- 400 g de espirales
- 200 g de atún
- 100 g de maíz
- 80 g de pimiento (rojo y verde)
- 100 g de aceitunas (verdes y negras)
- 150 g de queso de burgos
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre
- Orégano
Receta de la ensalada de pasta de espirales casera
Si no te acaba de gustar el pimiento rojo porque es un poco más fuerte, puedes añadir simplemente pimiento verde. Debes usar los ingredientes que más se ajusten a tus gustos.
- Calentar el agua en una olla con un poco de sal.
- Hervir la pasta durante 10 minutos. El tiempo es orientativo, pues no a todo el mundo le gusta el mismo punto.
- Lavar la pasta, escurrir y dejar enfriar mientras se preparan el resto de ingredientes.
- Trocear los pimientos y el queso en dados pequeños. Te recomendamos que quites las semillas del interior del pimiento, así no tendrás que preocuparte por encontrarte alguna en la ensalada.
- Para la vinagreta, vamos a mezclar aceite de oliva virgen extra, vinagre y un poco de orégano seco.
- Añadir las espirales cocidas, el atún escurrido, el maíz, pimientos, aceitunas y el queso, y aderezar con la vinagreta que hemos preparado antes.
- Disfrutar de una magnífica ensalada de pasta de espirales, muy saludable y deliciosa.
Como has podido observar, preparar una ensalada de pasta espirales es muy sencillo, sobre todo si ya has cocinado varias veces este tipo de pasta y le has pillado el punto de cocción. El truco es ese, hacer la receta muchas veces hasta que te acabe saliendo bien.
En cualquier caso, si no te acabara de convencer la receta, puedes seguir buscando una que te chifle por nuestra web, pues tenemos decenas de recetas de ensaladas de pasta. ¡Adelante!