Cómo hacer ensalada de pasta con mango casera

Aunque haya quien lo critique, a mucha gente le encanta añadir frutas tropicales a sus ensaladas de pasta, como es el caso del mango. Su sabor dulce combina muy bien con el resto de ingredientes, además de que al ser bastante refrescante entra muy bien en verano.

Para que puedas prepararla y que todos los ingredientes estén en armonía, te vamos a enseñar la receta casera de la ensalada de pasta con mango. ¡Comencemos!

Cómo hacer ensalada de pasta con mango paso a paso

Si bien es cierto que combinar tanto frutas como verduras, pasta y carne en un mismo plato puede ser algo difícil, la realidad es que los contrastes de sabores dan a cualquier receta un toque delicioso para nuestro paladar.

Además, ten en cuenta que si no te gusta la receta que te vamos a mostrar a continuación, siempre puedes variarla un poco. Por ejemplo, ensalada de pasta con salmón y mango, atún, piña, aguacate, pollo, queso o cualquier otra idea que se te ocurra.

Receta de la ensalada de pasta con mango, piña y aguacate casera

Ingredientes para 4 personas

Ensalada de pasta con mango
  • 400 g de pasta
  • 200 g de pollo
  • 100 g de lechuga italiana
  • 150 g de mango manila
  • 90 g de piña
  • 50 g de aguacate
  • Cilantro
  • Zumo de naranja
  • Zumo de limón
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Orégano
  • Sal y pimienta

Receta de la ensalada de pasta con mango, piña y aguacate casera

Para esta receta vamos a utilizar mango de la variedad manila, pues al no tener fibras que se noten al comer su textura maravillosa, además de que es más dulce.

  1. Calentar el agua en una cazuela con aceite y sal.
  2. Hervir la pasta durante 10 minutos o hasta que esté al punto que más te guste. 
  3. Lavar con agua fría, escurrir y reservar.
  4. Calentar aceite en una sartén y sofreír el pollo hasta que quede bien dorado. Puedes salpimentarlo, añadir un poco de limón o ajo y también sofreírlo ya cortado, así se hará antes.
  5. Limpiar bien la piña y eliminar cualquier pincho que pueda haber. Así podrás comerte la ensalada tranquilamente sin preocuparte de que te puedas encontrar alguno.
  6. Pelar el mango y quitar el hueso de su interior. El hueso es muy fácil de retirar, pues ocupa de punta a punta de la fruta.
  7. Cortar la piña y el mango en dados pequeños.
  8. Pelar y cortar en láminas la mitad de un aguacate. Dado que no hace vamos a usar el aguacate entero, puedes no sacar el hueso, así se conservará un poco mejor.
  9. Mezclar el aceite con los zumos de limón y naranja y las especias para el aliño.
  10. Sobre una cama de lechuga, colocar la pasta junto a la piña, el mango, el aguacate, el pollo y el aliño en un bol y remover bien para que se integren bien todos los ingredientes.
  11. Disfrutar de una nutritiva ensalada fría de pasta con mango.

Refrescante, deliciosa y nutritiva. La ensalada de mango es una de las más refrescantes que se pueden comer en verano, y si a eso le sumamos los nutrientes de la pasta, se convierte en un plato muy equilibrado perfecto para aguantar el insoportable calor de algunos sitios.

De todas maneras, como esta hay muchísimas otras ensaladas que entran genial en verano, así que sigue navegando por nuestra web para descubrirlas.

También podrían interesarte estas otras ensaladas de pasta caseras:

5/5 (1 Review)