Cómo hacer ensalada de pasta con huevo duro casera

El huevo es una de los mejores alimentos que existen, pues supone una gran fuente de proteínas, de minerales y de vitaminas necesarias para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Por ello, es uno de los ingredientes de la ensalada de pasta más comunes.

En este artículo te vamos a enseñar paso a paso cómo preparar una deliciosa ensalada de pasta con huevo duro muy nutritiva y que te vendrá genial si quieres muscularte. ¡Vamos allá!

Cómo hacer ensalada de pasta con huevo duro paso a paso

Una de las principales ventajas del huevo es la gran variedad de opciones que tenemos para comerlo. Se puede comer frito, cocido, en forma de tortilla e incluso se pueden separar la yema de la clara para hacer batidos, postres u otras recetas.

Ahora bien, siempre que comas huevos debes tener cuidado de que estén en buen estado, pues pueden tener la bacteria de la salmonella. Para ello simplemente sumérgelos en un vaso con agua. Si se hunden completamente es que están bien, pero si flotan un poco es mejor tirarlos y no jugársela.

Receta de la ensalada de pasta con huevo duro y tomate casera

Ingredientes para 4 personas

Ensalada de pasta con huevo duro
  • 400 g de espirales
  • 100 g de atún
  • 100 g de maíz
  • 100 g de tomates cherry
  • 100 g de aceitunas (verdes y negras)
  • 50 g de lechuga
  • 3 huevos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre
  • Orégano
  • Sal y pimienta

Receta de la ensalada de pasta con huevo duro y tomate casera

Para esta receta vamos a utilizar huevos de gallina, aunque también se pueden usar huevos de codorniz, que se están haciendo últimamente muy populares.

  1. Calentar el agua en una olla con un poco de sal.
  2. Hervir la pasta durante 11 minutos. El tiempo es orientativo, ya que no a todo el mundo le gusta en el mismo punto. Simplemente ves probándola hasta que esté en el estado de cocción que más te guste.
  3. Lavar la pasta, escurrir y dejar enfriar mientras se preparan el resto de ingredientes.
  4. En otra olla, hervir 3 huevos durante 8 minutos. Te recomendamos que luego los pases a un bol con agua y hielos, de esta manera te será más fácil pelarlos.
  5. Pelar los huevos y cortar 1 por la mitad y los otros 2 trocearlos. El huevo cortado por la mitad lo usaremos para dar un aspecto más bonito al emplatado.
  6. Mezclar aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal, pimienta y un poco de orégano seco en un bol para hacer la vinagreta. Remuévelo todo bien para que emulsione el aliño.
  7. Sobre una cama de lechuga, añadir la pasta junto al huevo y el resto de los ingredientes. Coloca las mitades de huevo encima.
  8. Disfrutar de una magnífica ensalada de pasta con huevo duro y tomate muy saludable.

Esto ha sido todo lo que debías saber para preparar una buena ensalada de pasta con tomate y huevo duro, muy saludable, nutritiva y equilibrada. Ten en cuenta que el huevo tiene muchos beneficios para la salud y muchas proteínas, por lo que si sueles hacer deporte, es un plato genial para ti.

También podrían interesarte estas otras ensaladas de pasta caseras:

5/5 (1 Review)