Cómo hacer ensalada de pasta de verano casera

Para muchas personas el verano es la estación del año más difícil de sobrellevar. El calor les agota, odian sudar y lo pasan verdaderamente mal. Si es tu caso, los médicos recomiendan comer platos fríos, pues son refrescantes y ayudan a bajar un poco la sensación de calor, como una rica ensalada de pasta de verano.

Si no conoces bien bien la receta no te preocupes, porque a continuación vamos a mostrarte cómo preparar paso a paso una deliciosa ensalada de pasta perfecta para el verano. ¡Vamos allá!

Cómo hacer ensalada de pasta de verano paso a paso

Las ensaladas son de los mejores platos para el verano. Son rápidos, sencillos de preparar y además no pierden su buen sabor aunque los comas fríos, de tal manera que también son muy refrescantes.

Asimismo, aunque a mucha gente no le guste demasiado comer pasta en verano porque en ocasiones puede ser muy pesada, la realidad es que es necesaria. Si no consumes suficientes carbohidratos, podrías sufrir una lipotimia, sobre todo con el calor del verano.

Receta de la ensalada de verano con pasta casera

Ingredientes para 4 personas

  • 400 g de macarrones
  • 3 huevos
  • 150 g de cebolla
  • 100 g de tomate
  • 1 diente de ajo
  • 90 g de pimiento rojo
  • Albahaca
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Receta de la ensalada de pasta de verano casera

Si no hacen mucha gracia los huevos cocidos puedes sustituirlos por unas gambas, langostinos o simplemente atún. Es imprescindible que haya una fuente de proteínas en el plato.

  1. Calentar el agua en una olla con aceite y sal.
  2. Hervir la pasta durante 10 minutos o hasta que esté a tu gusto. Te recomendamos que luego la laves con agua fría, así no tendrás que meterla en la nevera y te la podrás comer directamente.
  3. Pelar, cortar y trocear al pimiento y el tomate en daditos pequeños. Es mejor si quitas las semilla de dentro del pimiento, así no te las encontrarás en la ensalada.
  4. Pelar, cortar y trocear la cebolla en juliana.
  5. Pelar, cortar y quitar el germen del ajo. Este paso es muy importante, ya que como el ajo no va a ser cocinado, puede llegar a repetirse.
  6. Hervir en otra olla 3 huevos durante 6 minutos.
  7. Pelar los huevos correctamente. Si tras cocerlos los enfrías en un bol con agua y hielo, al pararse la cocción de golpe la piel se despega un poco y facilita la tarea de pelarlos.
  8. En una ensaladera colocar todos los ingredientes y sazonar con aceite y sal.
  9. Decorar con unas hojitas de albahaca por encima.
  10. Disfrutar de una refrescante y nutritiva ensalada de pasta hecha en casa.

Ahora que ya has leído esta receta, ya sabes. Este verano aprovecha esta increíble elaboración que te hemos mostrado para poder comer un plato muy nutritivo, refrescante y completo para tu salud.

Además, en nuestra web tenemos multitud de otras ensaladas, tanto de pasta como de verano. ¡Descúbrelas!

También podrían interesarte estas otras ensaladas caseras:

5/5 (1 Review)