Cómo hacer una ensalada de pasta y rúcula casera
Muchas veces se confunde la lechuga con la rúcula porque en aspecto son parecidas, pero lo único en lo que se parecen es son hortalizas de hojas verdes. Mientras que la lechuga es bastante insípida, la rúcula tiene un sabor más bien amargo que combina muy bien con una ensalada de pasta.
Como integrar la rúcula en un plato puede ser difícil, en este artículo vamos a enseñarte paso a paso cómo preparar una deliciosa ensalada de pasta y rúcula casera. ¡Vamos allá!
Cómo hacer una ensalada de pasta y rúcula paso a paso
Normalmente la mayoría de ensaladas suelen incluir lechuga porque es más popular, pero la realidad es que la rúcula es mucho mejor. Tiene muchos más nutrientes, más minerales, más fibra, menos calorías y menos antioxidantes, por lo que siempre que puedas sustituirla, hazlo.
Además, si el motivo que te impide tomar rúcula es su sabor, hay una manera muy sencilla de eliminar este amargor. Simplemente debes dejarlas en remojo y meterlas en la nevera durante 1 hora.
Receta de la ensalada fría de pasta con rúcula casera
Ingredientes para 4 personas
- 300 g de pasta
- 100 g de pechuga de pollo
- 100 g de rúcula
- 90 g de queso mozzarella
- 60 g de tomates cherry
- 50 g de aceitunas negras
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
- Vinagre
- Albahaca
- Ajo en polvo
Receta de la ensalada fría de pasta con rúcula casera
Además de pollo también hemos querido incluir queso en la receta. Nosotros hemos escogido añadir mozzarella, pero tú puedes escoger cualquier otro tipo de queso que te guste.
- En una olla calentar agua con sal y aceite.
- Hervir la pasta durante 11 minutos o hasta que esté al dente. A no ser que estés cocinando para alguien, deja la pasta en el punto que más te guste.
- Lavar, escurrir y reservar en un plato. A no ser que vayas a añadir alguna salsa, te recomendamos que le eches un poco de aceite, así evitarás que se pegue o se seque.
- Poner un chorrito de aceite en una sartén a fuego medio y cocinar el filete de pollo hasta que se dore por ambos lados. También puedes hacerlo cocido si quieres reducir las calorías del plato.
- Trocear el pollo y los tomates cherry.
- Cortar las olivas en rodajas y quitar el hueso en caso de que tengan. Si compras olivas rellenas evitarás tener que deshuesarlas.
- Para preparar el aliño, mezclar el aceite y el vinagre junto a las especias.
- Colocar la pasta junto a la rúcula, los tomates, el queso y las olivas en un plato y aderezar con el aliño de vinagreta.
- Disfrutar de una deliciosa ensalada de pasta y rúcula casera muy saludable con tu familia.
Y hasta aquí todo lo que debías saber para elaborar la receta de la ensalada de pasta con rúcula casera. Como ya has visto, es bastante simple, así que probablemente no tendrás ningún problema para prepararla.
Además, si te han gustado nuestras instrucciones, debes saber que en nuestra web encontrarás decenas de preparaciones como estas así que, ¿a qué estás esperando para descubrirlas?