Cómo hacer ensalada de pasta con anchoas casera
Para preparar ensaladas de pasta nutritivas y bien equilibradas es necesario añadir una fuente de proteínas como ingrediente. Hay quienes deciden incluir atún, pollo o queso. Sin embargo, nosotros vamos a ser más originales y vamos a usar anchoas.
Para que también tú puedas hacerla, a continuación te vamos a enseñar cómo preparar paso a paso una deliciosa ensalada de pasta con anchoas casera. ¡Vamos allá!
Cómo hacer ensalada de pasta con anchoas paso a paso
Cuando se elabora cualquier plato, siempre hay que buscar el equilibrio y la armonía entre todos los alimentos de la preparación. La anchoa es algo dificil de combinar, pero creemos que el queso de cabra realza su sabor, haciendo una combinación espectacular.
Ahora bien, las anchoas no solo combinan bien con el queso de cabra. También con las alcaparras, el aguacate, las aceitunas negras e incluso el atún o el salmón. ¡Prueba todas las combinaciones y descubre cuál te gusta más!
Receta de la ensalada de pasta con anchoas y aceitunas negras casera
Ingredientes para 4 personas
- 400 g de espirales de colores
- 150 g de anchoas
- 80 g de tomates
- 50 g de aceitunas negras
- 50 g de queso de cabra
- 25 g de rúcula
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de Módena
- Sal y pimienta
- Ajo en polvo
- Orégano
- Perejil
Receta de la ensalada de pasta con anchoas y aceitunas negras casera
Si te gusta el gusto de la anchoa pero no que sea tan salada, puedes dejarlas bajo el grifo y luego ponerles vinagre, así quitarás gran parte del sabor salado.
- En una olla calentar agua con abundante sal y aceite.
- Hervir la pasta durante 11 minutos o hasta que esté a tu gusto. Las espirales quedan mejor cuando están blandas, pero si te gustan duras tampoco hay ningún problema.
- Lavar, escurrir y reservar la pasta en un plato. Si no vas a acompañarla de una salsa, es buena idea que eches un poco de aceite, así no se secará y quedará más suelta.
- Lavar muy bien el tomate y cortarlo en 4 trozos. Te recomendamos que si te molesta la piel lo peles antes de cortarlo.
- Cortar el queso en daditos pequeños.
- Mezclar el vinagre con el aceite y el resto de las especias. Trata de remover bien los ingredientes en un bol para que emulsione la vinagreta.
- Colocar la pasta sobre una cama de rúcula y añadir los tomates, el queso, las anchoas y las aceitunas negras encima.
- Aliñar con la vinagreta y decorar con un poco de perejil.
- Disfrutar de una espectacular ensalada de pasta con anchoas y queso casera.
La anchoa es un ingrediente extremadamente nutritivo, aunque es cierto que no a todo el mundo le gusta su sabor. Si es tu caso, entonces esta es una receta perfecta para ti, puedes podrás comer la anchoa ocultando su sabor con el queso y la pasta.
En el caso de que, por lo que sea, no te haya convencido esta receta, entonces te recomendamos seguir navegando por nuestra web, donde encontrarás muchas otras ensaladas deliciosas. ¡Eres bienvenid@!