Cómo hacer ensalada de pasta con salmón ahumado casera
A pesar de que es un poco más caro, mucha gente prefiere añadir salmón antes que atún a sus ensaladas de pasta, no solo porque les gusta más el sabor, sino que también porque es mucho más saludable, nutritivo y equilibrado que el atún.
Eso sí, es un ingrediente mucho más sabroso, y como combinarlo bien en una receta puede ser difícil, te vamos a mostrar cómo preparar una deliciosa ensalada de pasta y salmón ahumado. ¡Vamos allá!
Cómo hacer ensalada de pasta y salmón ahumado paso a paso
Comer salmón tiene muchísimas ventajas para la salud, por lo que es un ingrediente excelente para una ensalada de pasta. Contiene mucho Omega-3 (un ácido graso que fortalece el corazón), muchas vitaminas y sobre todo, muchas proteínas, siendo así perfecto para deportistas.
Esta receta tiene muchas variantes. Se puede preparar con aguacate, salmón fresco, queso, gambas, atún, aceitunas negras, mayonesa, brócoli e incluso con gulas. Nosotros hemos optado por algo más normal. Ya verás.
Receta de la ensalada de pasta casera con salmón ahumado y queso
Ingredientes para 4 personas
- 400 g de macarrones
- 200 g de salmón ahumado
- 100 g de queso fresco
- 80 g de tomate
- Cebollino
- Mostaza antigua
- Miel
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Receta de la ensalada de pasta casera con salmón ahumado y queso
Para esta receta vamos a utilizar salmón ahumado ya comprado, pero si tienes tiempo y ganas, puedes hacerlo tu mismo en casa. Si lo prefieres, también puedes usar salmón a la plancha.
- Calentar el agua con aceite y sal en una olla.
- Hervir los macarrones durante 12 minutos. El tiempo es orientativo, pues no a todo el mundo le gusta en el mismo punto. También dependerá del tipo de pasta que escojas para esta elaboración.
- Lavar los macarrones con agua fría y escurrir. De esta manera podrás comer la pasta al momento sin necesidad de llevarla a la nevera.
- Lavar y cortar el tomate y el cebollino en trocitos pequeños.
- Cortar el queso y el salmón en dados no muy grandes.
- Para hacer el aliño, mezclar el aceite con la sal, la mostaza y la miel. Si no te gusta la mostaza puedes hacer un aliño de vinagre y aceite.
- Añadir todos los ingredientes en un plato y aderezar con el aliño.
- Disfrutar de una deliciosa ensalada de pasta y salmón ahumado muy saludable y nutritiva.
Y hasta aquí todo lo que debías saber para poder preparar una espectacular ensalada de salmón con pasta, muy sencilla y rápida para que no tengas que estar mucho rato en la cocina este verano. El verano está para disfrutarlo, no para aburrirnos cocinando.
De todas maneras, si no te ha acabado de convencer esta receta, te recomendamos que eches un vistazo a las otras que tenemos en nuestra web, pues todas ellas son deliciosas. ¡Adelante!