Cómo hacer ensalada de pasta con bacon casera
Aunque normalmente nos guste hacerlas lo más saludables posibles, si quieres preparar una espectacular ensalada de pasta a veces hay que optar por ingredientes que no son tan sanos, como es el caso del bacon frito.
Por ello, hoy en Topensalada.com te vamos a mostrar paso a paso la receta de una deliciosa ensalada de pasta con bacon casera. ¡Vamos allá!
Cómo hacer ensalada de pasta con bacon paso a paso
Si bien es cierto que todo el bacon no es el ingrediente más sano del mundo, tampoco es necesario demonizarlo, por comer un poco un día no va a pasar nada. Asimismo, es un alimento con muchas proteínas que aporta mucha energía, además de que es bajo en carbohidratos y tiene un efecto saciante.
De todas maneras, si en esta receta te parece que añadimos demasiado bacon, puedes sustituirlo por pollo, salchichas, más queso e incluso por atún. La salud siempre es lo primero.
Receta de la ensalada de pasta con bacon frito y queso casera
Ingredientes para 4 personas
- 300 g de pasta
- 100 g de bacon
- 100 g de queso fresco
- 80 g de tomates cherry
- 50 g de lechuga
- 50 ml de mayonesa
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Mostaza de Dijon
Receta de la ensalada de pasta con bacon frito casera
Para esta receta vamos a utilizar bacon a tiras, pero si quieres comprarlo ya cortado en dados como se puede encontrar en algunos supermercados también está bien.
- Calentar el agua en una cazuela con bastante sal. Normalmente se añade aceite cuando se cuece pasta, pero como vamos a usar una salsa es mejor no hacerlo, pues se crea una fina capa alrededor de la pasta que impide que se adhiera bien la mayonesa.
- Hervir la pasta que más te guste durante 11 minutos o hasta que esté al dente.
- Lavar y escurrir bien en un plato. Recuerda que debe escurrirla bien para quitar el líquido pegajoso que se queda una vez cocida.
- Lavar y cortar los tomates cherrys por la mitad.
- En una sartén freír las lonchas de bacon. No es necesario echar aceite, pues se cocinará con su propia grasa, pero si te gusta puedes añadir un poco.
- Cortar en daditos las lonchas de bacon y el queso.
- Mezclar la mayonesa con el aceite, la mostaza y la sal y remover en un bol para crear una emulsión.
- Colocar una hoja de lechuga como base y meter la pasta, bacon, el queso y los tomates. Puedes aprovechar para añadir las especias que más te gusten.
- Aliñar la ensalada con la salsa de mayonesa que hemos preparado antes.
- Disfrutar de una deliciosa ensalada de pasta con bacon frito y queso.
Si te gustan las ensaladas de pasta y este verano quieres darte un caprichito a la hora de comer, esta es una de las mejores recetas que encontrarás. No nos engañemos, el bacon es una comida completamente deliciosa y meterlo en una ensalada la mejora muchísimo.
En cualquier caso, si te apetece conocer recetas más saludables, siempre puedes seguir navegando por nuestra web, donde encontrarás multitud de ensaladas. ¡Eres bienvenid@!