Cómo hacer ensalada de pasta con frutas casera
Aunque mucha gente piense que no se debe poner fruta en un plato principal, la realidad es que su sabor dulce es delicioso y se pueden hacer decenas de combinaciones espectaculares con otros alimentos, como la receta de ensalada de pasta con frutas.
Si eres amante de las frutas este artículo es para ti, pues te vamos a mostrar cómo preparar paso a paso una deliciosa ensalada de pasta con frutas casera. ¡Vamos allá!
Cómo hacer ensalada de pasta con frutas paso a paso
Las frutas son imprescindibles en cualquier dieta saludable, pues ayudan a eliminar toxinas, proporcionan grandes cantidades de agua y muchos minerales y vitaminas.
Además existen tantas frutas que las posibilidades para hacer esta receta son casi infinitas: manzanas, melocotones, piña, uvas, sandía, melón, plátano… Simplemente escoge las que más te gusten y añádelas a tu preparación.
Receta de la ensalada fría de pasta con frutas y verduras casera
Ingredientes para 4 personas
- 300 g de pasta
- 100 g de melocotón
- 100 g de manzana
- 100 g de piña
- 100 g uvas
- 50 g de rúcula
- Aceite de oliva
- Vinagre de manzana
Receta de la ensalada de pasta con frutas y verduras casera
Siempre que cocines con fruta, intenta que sea fresca, aunque si vas a usar piña o melocotón como va a ser nuestro caso, también puedes comprarlo en almíbar. Además, recuerda quitarle el hueso a cualquier fruta que uses.
- En una ollar calentar agua con sal y aceite.
- Hervir la pasta durante 11 minutos o hasta que esté al dente. Déjala en el punto que más te guste.
- Lavar la pasta con agua fría, escurrir y reservar. De esta manera la cocción de la pasta se parará definitivamente y ya estará fría para cuando la comas, combinando genial con la fruta.
- Lavar muy bien la fruta y eliminar cualquier resto de pesticidas que pueda haber.
- Cortar la manzana en láminas, el melocotón y la piña en dados. Si usas manzanas rojas no hace falta pelarlas, pues la piel es muy fina, pero si usas verdes es mejor que si, pues la tienen más dura. El melocotón no es necesario pelarlo, pero eso va a gustos.
- Abrir las uvas por la mitad y quitar el hueso. Este paso debes ignorarlo si usas uvas sin hueso.
- Colocar la pasta junto a la rúcula, las uvas, la manzana, el melocotón y la piña.
- Aliñar con un poco de vinagre y aceite. Al ser un plato con ingredientes dulces, puedes no aliñar la ensalada, pues el sabor ácido del vinagre no pega demasiado. En cualquier caso, si decides añadirlo, te recomendamos probar el vinagre de manzana.
- Disfruta de una deliciosa y muy refrescante ensalada de pasta con frutas.
Ya has visto que esta receta no solo es deliciosa, sino que también es muy sencilla, solo debes hervir la pasta, cortar las frutas que más te gusten y disfrutar de una sabrosa ensalada de frutas con pasta. ¿A qué esperas para comenzar?