Cómo hacer ensalada de garbanzos con atún casera
A no todo el mundo le gustan los garbanzos, ya sea por su sabor o por su textura. Si es tu caso, una excelente manera de poder comértelos es añadiéndolos dentro de otro plato junto a algún ingrediente que pueda disimular un poco el sabor, como podría ser una saludable ensalada de garbanzos.
Si te gustan los garbanzos pero no sabes como prepararlos, quédate, pues vamos a enseñarte cómo preparar paso a paso una deliciosa ensalada de garbanzos y atún casera. ¡Vamos allá!
Cómo hacer ensalada de garbanzos y atún paso a paso
Si no sabes con qué combinar tus ensaladas de garbanzos, el atún es una de las mejores opciones que hay. Es un alimento que combina con multitud de sabores, una buena fuente de proteínas y además está muy bueno, por lo que el atún es un ingrediente simplemente perfecto.
También hay que tener en cuenta que el atún no va a ser el único ingrediente que acompañe a la ensalada, pues hay muchos más alimentos que combinan muy bien los garbanzos, como puede ser el aguacate, el huevo o el pollo.
Receta de la ensalada de garbanzos y atún casera
Ingredientes para 4 personas
- 300 g de garbanzos
- 200 g de atún
- 160 g de cebolla
- 100 g de tomates cherry
- 80 g de pimiento verde
- 50 g de queso
- 40 g de aceitunas
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de módena
- Sal y pimienta
- Perejil
Receta de la ensalada de garbanzos y atún casera
Si quieres que esta receta sea mucho más rápida y sencilla, te recomendamos usar garbanzos de bote, así no tendrás que cocerlos tú mismo e irás más rápido.
- Lavar muy bien y escurrir los garbanzos. Es importantes lavarlos, pues el líquido de la conserva es un poco pegajoso y en la ensalada resulta desagradable.
- Pelar y picar muy pequeña la cebolla.
- Lavar y cortar por la mitad los tomates cherry.
- Cortar y quitar las semillas del interior del pimiento. Asegúrate de quitarlas bien, no querrás encontrarte alguna en la ensalada. También puedes eliminar la parte central para quitar su amargor.
- Cortar las aceitunas en rodajas y quitar el hueso en caso de que tengan.
- Cortar el queso en dados no muy grandes.
- Preparar una vinagreta sencilla mezclando aceite, sal y vinagre. Asegúrate de remover bien los 3 ingredientes para que emulsione la vinagreta.
- Colocar el pimiento, el queso, el atún escurrido, los garbanzos, la cebolla, los tomates y las aceitunas en un plato. Si te apetece puedes rallar un poco de queso por encima.
- Aliñar con la vinagreta y decorar con un poco de perejil picado y pimienta.
- Disfrutar de una maravillosa ensalada de garbanzos y atún casera muy saludable y nutritiva.
Como has podido ver, preparar esta receta es muy sencillo, pues al usar garbanzos en conserva el tiempo de elaboración se reduce. Además, cuenta con todos los nutrientes necesarios para una dieta equilibrada.
Asimismo, si no te acaba de convencer, en esta web encontrarás muchas más recetas deliciosas. ¡Encuentra la que más te guste!