Cómo hacer ensalada de garbanzos de bote casera
Si no eres demasiado mañoso en la cocina, no tienes tiempo o simplemente no te apetece liarte pero quieres disfrutar de ensaladas de garbanzos saludables, entonces los garbanzos de bote serán tu mejor aliado en la cocina.
En este artículo te vamos a mostrar cómo preparar paso a paso una deliciosa ensalada de garbanzos de bote casera. ¡Vamos allá!
Cómo hacer ensalada de garbanzos de bote paso a paso
A pesar de que siempre se ha dicho que la cocina casera es la mejor, la diferencia que hay entre usar garbanzos de bote cocidos y cocinarlos tú mismo es insignificante. Además, aunque prefieras cocerlos tú, nunca sabes cuando puedes necesitar la rapidez de la comida precocinada.
Asimismo, durante mucho tiempo se ha pensado que el líquido de los garbanzos de bote es dañino para la salud, pero con el tiempo se ha visto que eso no es verdad, pues normalmente el líquido de su interior es el propio líquido donde se han cocido.
Receta de la ensalada de garbanzos cocidos de bote casera
Ingredientes para 4 personas
- 300 g de garbanzos de bote
- 150 g de tomates cherry
- 100 g de pimiento (rojo y verde)
- 25 g aceitunas negras
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de Módena
- Hierbabuena
- Sal y pimienta
Receta de la ensalada de garbanzos de bote casera
Además de los ingredientes que hemos puesto, esta ensalada también combina muy bien con atún, huevo duro, langostinos, espinacas e incluso judías blancas, así que si te apetece también puedes incluirlos.
- Lavar los garbanzos y dejarlos escurrir. No es necesario lavarlos siempre, pero es buena idea para quitar el líquido del bote si no te gusta la textura pegajosa que deja.
- Lavar muy bien los tomates y el pimiento.
- Cortar los tomates cherry en gajos.
- Cortar el pimiento y quitar las semillas del interior. Este paso no es del todo necesario, aunque sí que lo recomendamos para que no te molesten mientras comes la elaboración.
- Cortar las olivas en rodajas y deshuesarlas en caso de que tengan hueso. Otra opción es comprarlas rellenas, dado que así no tienen hueso.
- Preparar una vinagreta con aceite, vinagre, sal y pimienta.
- Colocar los garbanzos, el tomate, el pimiento y las aceitunas en un plato. La combinación de los colores de los ingredientes ya es bastante bonita, no es necesario que lo emplates de ninguna manera en especial.
- Aliñar con la vinagreta y decorar con un poco de hierbabuena picada.
- Disfrutar de una deliciosa ensalada de garbanzos de bote casera muy saludable y rápida.
Está claro que la comida preparada siempre es útil, tanto para simplemente comerla como para utilizarla de ingrediente en una receta. Ya has podido ver que usar garbanzos de bote en ensaladas es lo más fácil del mundo, así que ¿a qué estás esperando para prepararla?
Si te ha gustado esta receta y quieres encontrar más, te invitamos a seguir navegando por nuestra web, te prometemos que no te arrepentirás. ¡Adelante!