Cómo hacer una ensalada de mango casera

El problema que la gente le encuentra a las ensaladas es que siempre terminan siendo lo mismo, pero luego, cuando intentas innovar, no les gusta. A muchas personas no les gusta añadir fruta a las ensaladas, pero nosotros creemos que es una idea magnífica.

Si te gusta la combinación de añadir frutas a las ensaladas, quédate, pues en este artículo te vamos a mostrar cómo preparar paso a paso una deliciosa ensalada de mango casera. ¡Vamos allá!

Cómo hacer una ensalada de mango saludable paso a paso

Si bien es cierto que la fruta suele comerse separada, no es nada raro comerla en el mismo plato. La fruta, en este caso el mango, le da un toque dulce y fresco, muy útil para los calurosos días de verano.

Además, el mango combina especialmente bien con muchos ingredientes que se añaden a las ensaladas. Por ejemplo, combina muy bien con el aguacate, el mango, el tomate, los langostinos, el queso, el pollo, lechuga, manzana o bogavante. ¡Prueba a añadir estos alimentos a tus ensaladas!

Receta fácil de la ensalada de mango casera

Ingredientes para 4 personas

Ensalada de mango
  • 200 g de mango manila
  • 180 g de espinacas
  • 100 g de tomates cherry
  • 70 g de cebolla morada
  • 50 g de rúcula
  • 30 g de granada
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre balsámico
  • Zumo de limón
  • Miel
  • Sal y pimienta
  • Albahaca

Receta fácil de la ensalada de mango casera

Para esta receta vamos a utilizar un mango manila, pues es la variedad perfecta para la ensalada. No tiene fibras en su interior que puedan notarse mientras comes y además es mucho más dulce.

  1. Lavar la rúcula y la espinacas y escurrir muy bien. Es importante que estén bien escurridas, así la vinagreta se adherirá mejor. Puedes usar una centrifugadora de verduras si tienes en casa.
  2. Pelar el mango y quitar el hueso de su interior. El hueso se quita muy fácilmente, ya que va de extremo a extremo del mango.
  3. Cortar el mango en dados no muy pequeños.
  4. Lavar los tomates y cortarlos por la mitad. Si son muy grandes córtalos en cuartos.
  5. Pelar la cebolla y cortarla en rodajas no muy finas.
  6. Lavar la albahaca y picarla.
  7. Preparar la vinagreta con zumo de limón, miel, sal, pimienta, aceite y vinagre. Si quieres que tenga una mejor textura y sabor, mézclala hasta que quede bien emulsionada.
  8. Colocar las espinacas, la rúcula, el mango, la cebolla, la granada y los tomates en un plato.
  9. Aderezar con la vinagreta y decorar con un poco de albahaca.
  10. Disfrutar de una deliciosa ensalada de mango hecha en casa.

La ensalada de mango es una de las recetas más refrescantes que se puede comer en verano, además de que es muy saludable, nutritiva, rápida, sencilla y fácil de preparar. ¿A qué esperas para elaborarla?

Si esta receta no te acaba de convencer, hay muchas más en nuestra página web, solo debes buscar hasta encontrar las que más te guste. ¡Adelante!

También podrían interesarte estas otras ensaladas caseras:

5/5 (1 Review)