Cómo hacer una ensalada palitos de cangrejo casera
Aunque muchos piensen que al comer palitos de cangrejo (también conocido como surimi) verdaderamente están comiendo cangrejo, pero nada más lejos de la realidad, pues no contiene nada de cangrejo, tan solo es una mezcla de pescados a la que se le da esa forma.
Eso no quita que siga siendo un ingrediente excelente para las ensaladas, así que en este artículo te vamos a mostrar cómo preparar paso a paso una deliciosa ensalada de cangrejo casera. ¡Vamos allá!
Cómo hacer ensalada de palitos de cangrejo (surimi) paso a paso
El surimi se elabora a partir de las proteínas del pescado procesándola con almidón, azúcar y algunos otros condimentos que suelen utilizarse en la cultura japonesa. Gracias a este procesado, se puede comer tanto crudo como cocido, aunque siempre es recomendable cocinar el pescado.
Lo mejor de este ingrediente es que combina con casi cualquier alimento. Por ejemplo, esta misma ensalada se puede hacer con arroz y atún, gambas, piña, lechuga, cebolla, manzana e incluso aguacate. ¡Prueba todas las opciones!
Receta de la ensalada de palitos de cangrejo (surimi) casera
Ingredientes para 4 personas
- 200 g de palitos de cangrejo
- 200 g de lechuga
- 80 g de cebolla
- 50 g de tomates cherry
- 10 g de semillas de sésamo
- 2 huevos
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre balsámico
- Mayonesa
- Sal y pimienta
- Perejil
Receta de la ensalada de palitos de cangrejo casera
En nuestro caso vamos a preparar una salsa con la mayonesa, el AOVE y el vinagre. Si tu quieres reducir un poco las calorías del plato, puedes eliminar la mayonesa.
- Calentar agua en una olla con aceite y sal.
- Hervir los huevos durante 8 minutos o hasta que estén bien cocidos.
- Pelar los huevos y picarlos muy pequeño. Cuanto menos se noten al masticarlos, mejor.
- Lavar muy bien la lechuga y quitar cualquier resto de suciedad que pueda haber. Aunque la compres en grandes supermercados, siempre es recomendable lavarla bien y escurrirla en una centrifugadora de verduras.
- Pelar la cebolla y cortarla en juliana
- Cortar los palitos de cangrejo en bastones no muy finos. Si te da pereza puedes dejarlos tal cual vienen.
- Lavar y cortar los tomates cherry por la mitad.
- Preparar una salsa con mayonesa, vinagre, aceite, sal y pimienta en un bol. Asegúrate de remover bien los ingredientes para que emulsione la salsa.
- Colocar los palitos de cangrejo, la lechuga, la cebolla, los tomates cherry y el huevo en un plato.
- Aderezar con la salsa y decorar con perejil y semillas de sésamo.
- Disfrutar de una deliciosa ensalada de palitos de cangrejo casera muy saludable y nutritiva.
El surimi es uno de los alimentos más cómodos de usar en la cocina, así que ya puedes suponer que elaborar una ensalada de surimi es muy sencillo. De hecho, al surimi apenas le tienes que hacer nada, así que en cuestión de 4 minutos puedes tener lista esta ensalada casera.