Cómo hacer una ensalada mixta casera
La ensalada mixta es aquella receta tan tradicional que se sirve en todos los restaurantes o bares españoles y que comemos cuando queremos hacer dieta. Es un plato tan típico como sencillo y fácil de preparar, así que si quieres poder comer esta ensalada en casa, estás en el lugar indicado.
Hoy en Topensalada.com te vamos a enseñar a preparar un plato que debería conocer todo el mundo, te vamos a enseñar cómo preparar paso a paso una deliciosa ensalada mixta casera. ¡Vamos allá!
Cómo hacer una ensalada mixta completa paso a paso
Si por algo se caracteriza la ensalada mixta es por tener casi siempre los mismos ingredientes. Es cierto que muchos cocineros famosos como Karlos Arguiñano han hecho sus propias versiones, pero eso no quita que la que se sirve en bares y restaurantes sean parecida.
La ensalada mixta siempre lleva lechuga, atún, tomates maduros, zanahoria, cebolla, aceitunas, huevo duro y a veces maíz, aunque no siempre. Como ves, es un plato con muy pocas calorías, lo que lo convierte en perfecto para hacer dieta.
Receta original de la ensalada mixta española casera
Ingredientes para 4 personas
- 150 g de lechuga
- 100 g de atún de lata
- 100 g de tomates maduros
- 70 g de zanahoria
- 50 g de cebolla morada
- 25 g de maíz
- 25 g de aceitunas
- 2 huevos
- 25 ml de Aceite de oliva virgen extra
- 25 ml de Vinagre de manzana
- Perejil
- Sal y pimienta
Receta original de la ensalada mixta española casera
Si te parece aburrida esta ensalada, también puedes añadir otros ingredientes como lombarda, pimientos o pepino,
- Lavar muy bien la lechuga y quitar cualquier suciedad que pueda haber. Aunque la compres en el supermercado, muchas veces tiene un poco de tierra, así que debes quitarla.
- Lavar los tomates y trocearlos.
- Pelar la zanahoria y cortarla en juliana. También puedes rallarla, así será más fácil de comer.
- Pelar la cebolla y trocearla.
- Cocer los huevos durante durante 8 minutos en una olla con agua. Si quieres que sean más fáciles de pelar, enfríalos en agua con hielos.
- Escurrir el aceite de la lata de atún. Puedes utilizar el aceite para después preparar la vinagreta.
- Preparar una vinagreta con el vinagre, el aceite y el perejil. Mezcla bien los ingredientes para que la vinagreta emulsione y sea más deliciosa.
- Colocar la lechuga, el atún, el tomate, la cebolla, el maíz, los huevos cocidos troceados y las aceitunas en un plato.
- Salpimentar y aderezar con el aliño. Remuévelo para que la vinagreta se integre con todas las verduras.
- Gozar de una deliciosa ensalada mixta casera al estilo español muy saludable acompañada con un vino tinto.
Tras leer esta receta, te habrás dado cuenta de que la ensalada mixta es una de las más sencillas de hacer. Apenas requiere de preparación alguna, más que cocer los huevos y encima es muy saludable, por lo que podrás tomarla para hacer dieta. ¡Todo son ventajas!