Cómo hacer una ensalada de garbanzos y pollo casera
Siempre que intentamos mezclar los garbanzos con el pollo, pensamos en preparar un cocido, pero debes saber que los guisos no son la única manera de juntar ambos ingredientes, sino que también se pueden preparar ensaladas de garbanzos y añadir pollo.
Para que puedas elaborar esta receta a la perfección, a continuación te vamos a mostrar cómo preparar paso a paso una ensalada de garbanzos y pollo casera. ¡Vamos allá!
Cómo hacer una ensalada de garbanzos y pollo paso a paso
Una de las grandes ventajas que tiene esta ensalada es que el pollo se puede cocinar de muchas formas: cocido, al horno, a la plancha, rebozado… De esta manera, podrás tener la misma ensalada con los mismos ingredientes pero con distintas texturas.
Además, el pollo no solo proporciona una nueva textura a la ensalada, sino que también te dará las proteínas que el cuerpo necesita. También debes tener en cuenta que tanto el pollo como los garbanzos son alimentos que ayudan a mejorar la salud del corazón.
Receta de la ensalada templada de garbanzos y pollo troceado casera
Ingredientes para 4 personas
- 300 g de garbanzos
- 200 g de pollo
- 150 g de cebolla
- 100 g de tomate
- 70 g de pepino
- Sal y pimienta
- Paprika
- Tomillo
- Mostaza de Dijon
- Aceite de oliva virgen extra
- Zumo de limón
Receta de la ensalada templada de garbanzos y pollo troceado casera
Si bien es cierto que se puede comer tanto fría como caliente, como mejor está esta ensalada es a una temperatura templada, así que te recomendamos tomarla así.
- Dejar los garbanzos en remojo la noche anterior. Te recomendamos que hagas este paso, pues de esta manera el tiempo de cocción de los garbanzos se reducirá considerablemente.
- Poner a calentar en una olla mucha agua con un poco de sal y aceite.
- Añadir los garbanzos cuando el agua comience a hervir. .
- Poner el fuego suave cuando pasen un par de minutos y dejar cocer durante 70 minutos. Cuando haya pasado una hora, compruébalos. Es probable que ya estén blandos, pero debes sacarlos cuando ya estén a tu gusto.
- Escurrir los garbanzos y dejarlos enfriar.
- Colocar los garbanzos en un plato y aderezarlos con tomillo, paprika y un poco de mostaza. Cuanto más tiempo estén con las especias, más sabor cogerán.
- Pasar por la plancha la pechuga de pollo con un poco de aceite, sal y pimienta.
- Pelar y cortar la cebolla en julianas.
- Lavar los tomates y cortarlos por la mitad.
- Cortar el pepino en rodajas gruesas. Si no te gusta notar la piel del pepino en la ensalada, puedes pelarlo sin ningún problema.
- Preparar una sencillo mezclando zumo de limón, aceite, sal y pimienta.
- Colocar en un plato el pollo, el pepino, la cebolla, los garbanzos y el tomate.
- Aderezar con el aliño y espolvorear un poco de pimienta por encima.
- Disfrutar de una deliciosa ensalada templada de garbanzos y pollo troceado casera.
Ya has visto que preparar esta ensalada no es muy complicado, al revés es muy sencilla. Además, como tienes que cocer los garbanzos, puedes tomarte tu tiempo e ir con tranquilidad preparando el resto de los ingredientes.
Si no tienes tiempo para cocer los garbanzos por ti mismo, te recomendamos que mires las otras recetas de ensaladas de garbanzos que tenemos en nuestra web. La mayoría de ellas llevan garbanzos en conserva. ¡Adelante!