Cómo hacer ensalada de garbanzos marroquí casera
Cada vez más se está viendo cultura de otros países en España, pues la comida es una gran manera de hacerla notar. Por parte de Marruecos, hoy nos llega una deliciosa ensalada de garbanzos marroquí, con muchas especias para darle un sabor espectacular.
En este artículo te vamos a mostrar cómo preparar una deliciosa ensalada de garbanzos marroquí que te trasladará a Marruecos sin necesidad de moverte. ¡Vamos allá!
Cómo hacer ensalada de garbanzos marroquí paso a paso
Cuando preparas una ensalada de garbanzos marroquí, no solo estás preparando un plato tradicional, sino que también estás haciendo una receta vegetariana, ojo, que no vegana, pues aunque la mayor parte de ingredientes sean verduras, lleva queso fresco.
Ten en cuenta que el secreto de la ensalada de garbanzos marroquí es las especias, pues son lo que le da todo el sabor al plato. Comino, canela, pimentón, romero, perejil, puedes echarle las que más te gusten.
Receta de la ensalada de garbanzos al estilo marroquí casera
Ingredientes para 4 personas
- 300 g de garbanzos
- 200 g de queso fresco
- 150 g de cebolla
- 120 g de pimiento
- 2 huevos
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
- Comino
- Romero
Receta de la ensalada de garbanzos al estilo marroquí casera
Para esta receta vamos a utilizar tres tipos de pimientos, rojo, verde y amarillo, pues creemos que le va a dar un sabor maravilloso. Si no te gusta alguno, puedes usar solo el que más te guste.
- Calentar agua en una olla con un poco de sal y aceite.
- Hervir los huevos durante 8 minutos o hasta que estén a tu gusto. Si tienes problemas para perlarlos, puedes pasarlos por un bol con agua y hielos, así será más fácil hacerlo.
- Pelar los huevos y picarlos en trozos muy pequeños.
- Lavar los garbanzos y escurrirlos bien. Ten en cuenta que cuanto más escurridos estén, mejor se adherirá el aliño a la ensalada.
- Pelar y cortar la cebolla en juliana.
- Cortar en trozos muy pequeños y quitar las semillas del interior. Este paso es opcional, pero te aseguramos que no querrás encontrarte ninguna semilla en la ensalda.
- Cortar el queso en dados no muy grandes.
- Mezclar el aceite, la sal, la pimienta, el romero y el comino para hacer el aliño. Recuerda que el sabor de las especias es fuerte, por lo que te recomendamos que lo vayas probando poco a poco y añadas más si lo consideras necesario.
- Colocar los garbanzos, la ensalada, la cebolla y los pimientos en un plato.
- Aderezar con el aliño y decorar con un poco más de romero por encima.
- Disfrutar de una deliciosa ensalada de garbanzos marroquí.
Te acabamos de enseñar que no necesitas irte a otro país o a un restaurante para poder comer comida tradicional, puedes hacerla perfectamente en tu casa, pues la receta es muy rápida y sencilla. ¿A qué esperas?
Si te ha gustado este plato y quieres encontrar otras ensaladas de garbanzos igual de deliciosas que esta, te recomendamos que viajes por nuestra web, todo lo que encontrarás está delicioso. ¡Adelante!