Cómo hacer una ensalada de queso de cabra casera
Debido a su sabor tan suave y a su textura tan cremosa, el queso de cabra es uno de los ingredientes que más se usan para acompañar ensaladas. Es uno de los que más utilizan los grandes chefs y el que recomiendan tomar la gran mayoría de nutricionistas, así que algo bueno debe tener.
Si no sabes cómo añadir queso de cabra en ensalada no te preocupes, porque vamos a enseñarte cómo preparar paso a paso una deliciosa ensalada de queso de cabra. ¡Vamos allá!
Cómo hacer ensalada de queso de cabra paso a paso
Hay muchísimas maneras de incorporar el queso cabra en tus ensaladas. Por ejemplo, puedes añadirlo a una salsa y usarla como aderezo, puedes rallarlo por encima, gratinarlo o simplemente trocearlo y añadirlo directamente a la ensalada.
Además, debes tener en cuenta que el queso de cabra combina excelentemente con muchos otros ingredientes, tales como las nueces, las espinacas, la miel, frutos secos, cecina, rúcula o canónigos, así que puedes escoger el que más te guste y añadirlo también a la ensalada.
Receta de la ensalada de queso de cabra casera
Ingredientes para 4 personas
- 200 g de rúcula
- 100 g de queso de cabra
- 80 g de cebolla
- 60 g de zanahoria
- 50 g de nueces
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre balsámico
- Miel
- Coco rallado
Receta de la ensalada de queso de cabra casera
Para darle el toque final a la receta hemos decidido espolvorear un poco de coco rallado, así no solo es un poco más bonita sino que también le da un toque dulzón.
- Lavar la rúcula y escurrirla muy bien con una centrifugadora de verduras. Este paso es importante, pues así evitaremos que la salsa no se adhiera bien.
- Pelar y cortar la cebolla en daditos muy pequeños.
- Lavar, pelar y cortar la zanahoria en juliana.
- Pelar las nueces y partirlas por la mitad. Si te da pereza tener que pelarlas, siempre puedes comprarlas directamente peladas, será más fácil.
- Cortar el queso en rodajas grandes.
- Mezclar el aceite, el vinagre y la miel en un bol para preparar el aliño. Trata de removerlo todo muy bien para que emulsione la vinagreta de miel.
- Colocar la rúcula, la cebolla, la zanahoria, las nueces y el queso en un plato.
- Aderezar con el aliño y espolvorear coco rallado por encima. También puedes rallar un poco de queso y colocarlo por encima, así también queda bonito.
- Disfrutar de una deliciosa ensalada de queso de cabra muy saludable y nutritiva.
Aunque mucha gente prefiera el de vaca, la realidad es que el queso de cabra es mejor que el resto de quesos, tanto en sabor como nutricionalmente. Además, si lo incluyes en una ensalada no solo tendrás un plato muy rápido y sencillo, sino que también será equilibrado.