Cómo hacer una ensalada de aguacate y arroz casera
Si hay algo que está claro es que el arroz se puede acompañar de muchos ingredientes e incluso lo puedes comer solo y estará delicioso igualmente. Nosotros siempre lo acompañamos de aguacate, pues creemos que esa combinación es maravillosa.
En este artículo te vamos a mostrar cómo preparar paso a paso una deliciosa ensalada de aguacate y arroz casera. ¡Vamos allá!
Cómo hacer una ensalada de aguacate y arroz paso a paso
El arroz se puede cocinar de muchas maneras, siendo la más común el típico arroz cocido blanco. Aunque también lo puedes preparar en guiso, acompañando una ensalada de aguacate o incluso añadiéndolo a las lentejas. Está delicioso de cualquier forma.
Hoy vamos a preparar una ensalada de aguacate y arroz, un plato perfecto para dejarlo cocinado y comerlo en cualquier momento. Esa es una de las grandes ventajas del arroz, que puedes comerlo tanto frío como caliente.
Receta de la ensalada de aguacate y arroz casera
Ingredientes para 4 personas
- 300 g de arroz
- 200 g de aguacate
- 150 g de tomate
- 100 g de cebolla
- 80 g de pimiento rojo
- 40 g de cacahuetes
- 20 g de pasas
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre balsámico
- Sal y pimienta
Receta de la ensalada de aguacate y arroz casera
Para preparar esta receta, vamos a utilizar arroz basmati, pues creemos que es el que mejor queda con esta ensalada. Si no lo tienes en casa o directamente no te gusta, puedes usar el tipo que tu quieras.
- Calentar agua en una olla con un poco de sal y aceite.
- Lavar muy bien el arroz y dejarlo escurrir. Hay muchas personas que no lavan el arroz antes de cocinarlo, seguramente es porque no saber que el arsénico del arroz puede llegar a ser tóxico en grandes cantidades
- Hervir el arroz durante 10 minutos. Ten en cuenta que no a todo el mundo le gusta el arroz en el mismo punto, por lo que este tiempo puede que no te sirva.
- Escurrir el arroz y lavarlo con agua fría. Así el arroz se enfriará y tendrás que dejarlo en la nevera.
- Pelar la cebolla y picarla en dados muy pequeños. Si quieres que se note más, puedes cortarla en juliana.
- Cortar el aguacate en dados y quitar el hueso. Puede parecer difícil quitar el hueso, pero realmente no lo es.
- Cortar el pimiento en tiras y quitar las semillas del interior. Te recomendamos que las retires, no creemos que quieras encontrarte ninguna cuando te comas la ensalada.
- Calentar un poco de aceite en una sartén y tostar unos pocos cacahuetes. Este paso no es necesario, pues muchas personas prefieren añadir los cacahuetes crudos.
- Lavar el tomate y cortarlo en dados no muy grandes.
- Preparar una sencilla vinagreta con aceite, sal y vinagre.
- Colocar en un plato el arroz, el aguacate, el tomate, el pimiento y las pasas.
- Aderezar con la vinagreta e incorporar los cacahuetes tostados.
- Disfrutar de una deliciosa ensalada de aguacate y arroz casera.
Ya has visto que esta receta no es nada del otro mundo, quizá el arroz te puede dar complicaciones, pero no te preocupes, la práctica hace al maestro. ¿Por qué no pruebas esta ensalada?
Si te ha gustado esta receta, lo más probable es que quieras intentar otras. Si es así, te invitamos a que sigas buscando nuevas recetas en nuestra web. Te prometemos que no te arrepentirás. ¡Adelante!