Cómo hacer ensalada mediterránea casera

Si hay algo que está claro es que la dieta mediterránea es una de las dietas más sanas que existen, por lo que es muy común encontrar recetas basadas en esta dieta, como podría ser una deliciosa y saludable ensalada mediterránea.

Si no conoces cómo son las comidas de esta dieta no te preocupes, porque nosotros vamos a enseñarte a preparar paso a paso una deliciosa ensalada mediterránea casera. ¡Vamos allá!

Cómo hacer una ensalada mediterránea saludable paso a paso

La dieta mediterránea se basa en comer alimentos procedentes la zona, tanto países europeos como España e Italia como los del norte de África. Todos los ingredientes que componen estas comidas son muy saludables, tales como el arroz, aceite de oliva, verduras, frutas, queso…

Está claro que no hay nada más tradicional que una ensalada mediterránea, una ensalada que mezcla sabores de una manera increíble. Tomate, albahaca, queso feta… Simplemente delicioso.

Receta fácil de la ensalada mediterránea casera

Ingredientes para 4 personas

Ensalada mediterranea
  • 200 g de tomate cherry
  • 120 g de queso feta
  • 100 g de lechuga
  • 50 g de aceitunas negras
  • 20 g de cebollino
  • 1 diente de ajo
  • Albahaca
  • Orégano
  • Vinagre balsámico

Receta fácil de la ensalada mediterránea casera

Existen muchas variaciones de la ensalada mediterránea, todas ellas deliciosas, pero hay que tener en cuenta que esta ensalada debe ser ligera, por lo que hay que tener cuidado con que ingredientes utilizar.

  1. Lavar muy bien los tomates cherry y cortarlos por la mitad.
  2. Cortar el queso feta en dados no muy pequeños.
  3. Lavar la lechuga y eliminar cualquier resto de suciedad que pueda haber.
  4. Cortar las olivas en rodajas y quitar el hueso en caso de que tengan. Si lo prefieres, también puedes dejarlas enteras.
  5. Picar muy pequeño el cebollino.
  6. Pelar el ajo y cortarlo en láminas muy finas. Como el ajo no va a ser cocinado, es importante quitarle el germen, de esta manera no se repetirá.
  7. Preparar una vinagreta con el vinagre, el aceite, la albahaca y el orégano.
  8. Colocar la lechuga, los tomates, el queso, las olivas y el ajo en un plato.
  9. Aliñar con la vinagreta y añadir un poco de cebollino picado.
  10. Disfrutar de una deliciosa ensalada mediterránea casera.

Muchas veces nos apetece preparar un plato tradicional pero no lo hacemos por miedo a que no nos salga bien. Pues eso ya no va a pasar, pues acabamos de enseñarte cómo prepararlo paso a paso y de manera muy sencilla. Así que, ¿a qué esperas para prepararla?

Si al final no te ha gustado esta ensalada, no te preocupes, en nuestra web tenemos otras elaboraciones, algunas tradicionales y otras más modernas, pero deliciosas todas. ¡Adelante!

También podrían interesarte estas otras ensaladas caseras:

5/5 (1 Review)